jueves, 26 de mayo de 2016

La cosa va de cuento. Bolsillo

Bueno y cumpliendo mi promesa de al menos dos post por semana, ¡Aquí estoy! Y con una de las secciones que más me apetece recuperar. En "la cosa va de cuento" estoy trabajando en algún que otro cambio con el que espero sorprender dentro de poco.

Y ahora al lío....




Damas y caballeros, niños y niñas, abuelitas y abuelitos...Os presento un divertido y entretenido cuento llamado Bolsillo. Escrito por el genuino, el increíble, el maravilloso Pablo Albo. 

De Pablo me gusta su puntillo canalla en todas sus historias. Y la introducción de algún que otro mensaje para los adultos. De este me hace mucha gracia una incorporación de la palabra "ea" muy utilizada, y socorrida, en mi mancha, manchega.

Bolsillo empieza un día cualquiera, en una casa cualquiera, con una familia no tan cualquiera, a la que se le ha perdido el abuelo.


La madre decide que donde más posibilidades hay de encontrarlo es en el bolsillo de su bata y mete la mano para rebuscar.
¿Os imagináis todo lo que puede salir de ahí? Hasta encuentran a la abuela, que todos daban por muerta...

- Abuela si la creíamos muerta
- Ea- Fue su única respuesta


Poco a poco van apareciendo las partes del abuelo. La dentadura, las gafas, la pierna ortopédica, el peluquín...




Y una vez montadas todas las piezas los dos abuelitos de la mano se van, ahora sí con una despedida y una gran sonrisa...





 Colorín, colorado este cuento se ha acabado y por un abujerín se ha colado...

Tenemos la suerte de tener una biblioteca en nuestro colegio con cuentos tan, tan molones....

Saludicos animados de casi viernes!!!!

Ya me iréis contando que os ha parecido...

martes, 24 de mayo de 2016

Recetas para hacer y devorar con niños. Patatas con parmesano

¡Buenos días!

La idea es poco a poco recuperar el ritmo en el blog, aunque no me da tiempo entre casa, AMPA, niños, marido y animales peludos...a postear cada día, sí que intentaré hacerlo mínimo tres días a la semana.

Empezamos hoy y lo hacemos con una receta rápida para lucirte delante de los invitados.




PATATAS CON PARMESANO (después me he enterado que se le llama rosas de patata, yo no lo haré porque no parece una rosa, aunque debería hacerlo)

Ingredientes:

3 o 4 patatas
90 gr de mantequilla
Una pizca de ajo seco
Tomillo
Queso parmesano (más o menos 25gr)
Sal y pimienta

Paso 1:

Cortamos y lavamos las patatas muy finas, como mucho 2mm, cuanto más finitas más crujiente. Lo suyo es hacerlo con un cortador de esos como los peladores, yo no tengo y lo e hecho a cuchillo de toda la vida...




Paso 2:

Con las patatas en un bol rallamos el parmesano y lo ponemos por encima. Le añadimos el tomillo,el ajo seco, la sal y la pimienta





Paso 3:

Con la mantequilla untamos un bol de los de silicona para magdalenas, una vez untado fundimos en el microondas la mantequilla restante y la ponemos por encima a las patatas.
Lo removemos todo bien.















Paso 4:

Ponemos las patatas en torre dentro del molde y lo metemos al horno pre calentado a 190 º durante unos 50 minutos.

Al retirar del horno lo decoramos con un poco de parmesano por encima y a devoraaaaaaar...


Tengo que decir que a mí me han encantado, pero la próxima lo probaré con una pizca de pimentón. Y que como los e hecho para cenar sólo me he comido uno, por eso de la operación vikini, aunque estoy planteándome dejar ya esa dichosa operación, o cambiarla por la operación chubasquero y tengo de plazo hasta ototño, jijijijiji

Espero que os salga rica y que os luzcáis delante de mucha, mucha gente!!
Ya me iréis comentando que tal esas patatoides.

Un besico...