lunes, 14 de marzo de 2016

Estampando camisetas con patata. Manualidades con niños

Superada ya la crisis gripal que azotó nuestra casa la semana pasada, y cruzando los dedos para que no le de por atacarnos a ningún otro virus maléfico, os enseño algunas de las cosas que hice con los "mini yo" para que el encierro no terminara por matarnos a ninguno...



Empezamos con unas divertidas camisetas que nos hicimos estampando con patata.



Materiales:

- Patatas
- Cuter o cuchillo
- Moldes de cortar galletas o plastilina
- Pintura de tela
- Rotuladores permanentes o de tela

Primero diseñamos las patatas con las formas que querían utilizar.
Con un pincel pintamos de pintura de tela la patata, y con cuidado de no moverla la estampamos en nuestra camiseta.
Sólo un consejo, la camiseta la ponéis sobre un cartón y con cinta de pintor, o precinto, o celo, o lo que queráis que pegue la estiráis bien para que ellos puedan trabajar sólos.


Yo no les di absolutamente ninguna pauta, sólo les expliqué el proceso y me puse con la mía.

Tengo que decir que el resultado me sorprendió mucho y muy favorablemente, y los tuve dándole a la creatividad durante un buen rato.


Espero que os sirva en algún momento y que lo paséis en grande haciéndolo...

Un besico y abrazotes varios.

viernes, 11 de marzo de 2016

El cafetico de los viernes. ¡Hoy cumplo yo!


Ojalá no cambie nunca, ojalá nunca cese el gusano de mi tripa cuando se acerca el día, ojalá cada año empiece a dar el follón un mes antes con la cuenta atrás para el momento de cumplir...

El cafetito de hoy, en mi caso cola cao, tiene un sabor especial, me sabe a ilusión, a alegría...hoy cumplo 32, 32 maravillosos años de los que no borro ni un sólo día. Cada uno de ellos, cada hecho y vivencia me han convertido en lo que soy, y ¡me encanta!, puede sonar vanidoso, engreído...pero a mí me suena a que estoy bien como estoy y espero seguir descubriéndome cada año y convirtiéndome en una versión mejorada de mí, pero ahora mismo ¡me encanto!.

Ahora sí, empezando éste cola cao os diré que no espero regalos, que dejaron de importarme hace años, sólo espero el calor y el arropo de los míos. Que mi día, o más bien mi fin de semana, esté lleno de sonrisas, de risas, de abrazos y charlas.

A mitad de una cutre taza de cola cao a traga lo perro, que ésta mañana nos hemos entretenido más de la cuenta en la cama entre cosquillas, arrumacos y un " no quiero que crezcas más mamá" que me ha dedicado Jorge. Vengo pensando en lo que me cambia la vida cada año, y siempre para bien. Que suerte tengo de poder decir esto...

Cuando has podido compartir toda una vida con una estupenda familia de la que lo único que tienes que contar son cosas maravillosas, cuando tu circulo de amigos de toda la vida sigue siendo el mismo pero queriéndonos el triple, cuando a ese circulo se le suma gente tan maja como mi peña parque con los que comparto grandes momentos de risa y debatimos lo malas madres que podemos llegar a ser, siempre desde el cariño a los pequeños, claro. Es ahí que pienso...¡Qué suerte tengo de poder decir ésto!

Un cola cao reflexivo el mío...Si echo la vista atrás y me dejo invadir por nostalgias y recuerdos, en cada una de las etapas de mi vida he sido realmente feliz, y esto se lo debo en su gran mayoría a mi entorno, a la gente que me arropa y me hacen con su cariño ser así...Y digo yo..¡Qué suerte poder decir esto!

No quiero despedir mi café sin los créditos especiales y agradecimientos varios, recoger el premio a un año especial lo merece, ¿no?...

Gracias...
Papá y mamá por esa semilla que nos hizo especiales a cada uno de nosotros y por saber regarla durante tantos años para que ésta familia florezca rodeada de unión y amor.
Fran, el mayor de los hermanos, gracias siempre por el papel de cabeza que desempeñas, asumiendo en ocasiones las riendas para que todo marche.
Esther, gracias por tu magia, tu arte y tu duende...mi fantasía te la debo a tí.
Jose, muchísimas gracias por demostrarme que con esfuerzo y corazón todo se puede, aunque vayas de duro te tenemos calao.
Eva, gracias por ese don de organización sin el que en más de una ocasión éste clan se habría venido abajo, a pesar de que la tonta del cuadrante siempre sea yo.
Ana, gracias y mil gracias por ser como eres, porque a buena gente nadie te supera, a ti te debo mi pasión por los cuentos.
Tere, gracias por hacerme ver un día que lo mejor que me podía pasar era tenerte siempre en la cama de al lado.
Juanan, gracias por tus años de enseñanza en lo gamberro, hay una edad en la que tener un "hermano mayor" al margen de la ley te da puntos de molón.
Rubén, gracias por demostrarnos a todos otra filosofía de vida en la que lo primordial es estar bien con uno mismo
Teti, gracias por Martín, sí ésto es así cuando hay un bebé tu pasas a un segundo plano, y si tiene mofletes ni te cuento.
A todas las esposas y esposos de mis hermanos/as, gracias por compartir vuestros días con ellos y saber entender éste caos al que nos gusta llamar "FAMILIA"
Y a todos y cada uno de mis sobrinos y sobrinas, Paco, Adrian, Luis, Ada, Marta, Bruno, Fran, Aroa, Jose, Leo, Ivan, Elena y Martin... todo mi amor, el verdadero amor os lo dí al nacer y lo tendréis ahí con vosotros de por vida...El alma de ésta familia sois vosotros.

Podría extender un gracias de unas cien páginas nombrando amigos de aquí y allá, y lo haré, a quien se le haga la cosa larga que se busque en la lista y obvie al resto...

Siso, gracias por hacernos saber que siempre estarás ahí, ya eres mucho más que un amigo, y lo sabes.
Joseli, gracias por acompañarnos en más de una aventura y por ponernos en más de una ocasión como referente.
Pedro, gracias por tu positivismo y por esas fideguas.
Ñete, gracias por ser como eres, por tus verdades y tu medias tintas para hacernos ser mejor persona.
A mis viejas glorias, un gracias generalizado porque el sentimiento de cariño es general y lo sabéis perfectamente, esos años pasados no nos los quitan nadie. Hubo un tiempo en el que eramos lo más. Y en viejas glorias incluyo a los esposos varios que os quiero igual de fuerte que a ellas.
Pilarika, muchisimisimas gracias por hacerme saber que cuento contigo, recuerdos y cariño a puñaos es lo que tenemos.
Marichi, gracias por lo buena gente que eres y por mantenerme aferrada al los buenos tiempos manchegos.

Al resto de gente de Albacete, con la que en algún momento de mi andadura por aquellos lares, tuve una estupenda relación, gracias, parte de lo que soy os lo debo a vosotros.

A mi peña parque, os podría hacer un gracias individual o por familias, pero lo puedo resumir todo en un gracias por dejarme conoceros y hacer que en tan poco tiempo hayamos hecho un grupete tan majo. Os quiero a rabiar

Y al estupendo grupo de gente con el que a lo largo de estos años me he encontrado por el colegio de mis hijos, ampa,mamis y profes y seños...gracias por hacer más llevadero el camino hacia la pubertad...

A mi equipo de Opticalia los que somos y los que fueron, gracias por hacerme presumir de trabajo molón.

A todos y cada uno de vosotros gracias por hacer que mi pasión por escribir y expresar me haya dado tantas satisfacciones a lo largo de este tiempo junto al blog.