viernes, 20 de noviembre de 2015

El cafetico de los viernes. Día internacional del niño.

Hoy es un desayuno muy especial, es un desayuno lleno de inocencia, de ilusión y de buena energía. El desayuno de hoy lo protagonizarán todos los niños que me rodean, y por supuesto mi carácter de niña, que para los que me soportan en ocasiones es un fastidio.

Si compartierais hoy conmigo un colacao empezaríamos el día con risas, porque compartiendo mesa con tres enanos las risas están aseguradas...María se levanta diciéndome que hoy como es viernes quiere desayunar galletas de mayores, de esas de soja...A sí que empezamos el colacao mojando una galleta y escuchando a Jorge debatir con su primo sobre la importancia de la música. Mi cerebro automáticamente se desconecta de la conversación y pienso en qué momento dejé de tener un bebé, ¿desde cuándo mi pecoso tiene conversaciones de mayor...?

A media taza de colacao, ya vuelan los chocoflackes y las magdalenas. Si pudiera dibujar el mundo, construir ciudades y pintar niños...Si pudiera tan sólo hacer magia, pedir un deseo, desearía, sin duda, que todos, absolutamente todos los niños fueran felices. Aquí, allí o allá que todas sus caras tuvieran sonrisas, que todos sus ojos brillaran de alegría. Los libraría de guerras, de hambre y de horrores...A los adultos impregnaría de color de infancia, los dotaría de esa pizca de inocencia que hace falta para no tener maldad...

Y ya terminando la taza del colacao, que me pongo profunda y no me pega, si estuviéramos sentados juntos degustando éste desayuno os contaría que me encanta rodearme de niños, jugar con ellos, correr tras la pelota...Y que aunque en muchas, demasiadas diría yo, ocasiones me hagan perder la paciencia y convertirme en la bruja rechinadientes, basta un abrazo y un beso baboso para que mi mundo vuelva a ser color arcoiris y mi cara de malvada madrasta mude por la más preciosa de las princesas.

Terminamos el desayuno con carcajadas porque a Jorge, que le ha dado por las adivinanzas las mezcla unas con otras y claro así no hay quien acierte...Ésta es la de hoy:

 Verde por fuera, roja por dentro
Siempre va mojada y en coche
¿Quien es?

Y la correcta es(que lo he tenido que mirar en google claro)

Verde por fuera,
blanca por dentro,
si quieres saber que es
espera...

Lo de rojo y coche ni idea, la adivinanza pues ya vais pensando ¿no?


Buen fin de semana, os deseo a todos felicidad y empezar el día con un gran salto de alegría.
Besicos babosos y abrazos apretaos

viernes, 13 de noviembre de 2015

El cafetico de los viernes!


Muy Buenos días, ¿Nos hacemos un cola cao dulce y templadito?





Hoy tengo un día pletórico, he madrugado(mucho), he ido a correr un rato y ya estoy delante de mi desayuno. Con muy buen humor, con la energía a tope y con muchas, muchas ganas de FIN DE SEMANA!

Hoy mientras desayunamos os voy a contar lo divertidos que son los tapper para bocadillos, ¿los habéis usado alguna vez?. No me refiero a los cuadrados para pan de molde, yo digo los largos con forma de bocata de toda la vida. Con mi propósito de concienciar a mis hijos para que cuiden el medio ambiente llevamos un tiempo sin usar papel de plata, pero claro, tampoco es plan de usar cada día una servilleta de papel. En fin que vi los tapper y los tuve que comprar. Os daré un consejo, no uséis la parte de abajo para que los niños dejen el bocata encajado y le vayan mordiendo, porque...¡LUEGO NO HAY QUIEN LO SAQUE!

Hay que ver que poco duran las tostadas cuando están tan ricas oye...En fin que nos reímos mucho ayer en el parque con mi tapper para bocatas, porque una vez encajado el pan y repelado por mis hijos hasta el ras del plástico nos ponemos a estudiar el objeto a ver de qué manera podíamos recuperar la merienda...Que si un golpe por aquí, que si ahora le aprieto por los lados, que si lo que hay que hacer es meter los dedos...Y a un amigo salta:- ¡Ya lo tengo!-. Golpe en la parte de abajo y bocata hasta el fondo. Ahora sí que...Pero ya tengo el truco, sólo hay que poner la mano en la parte abierta y dar golpecitos, no ha sido tan práctico como me pareció en un principio pero seguiremos estudiando el artilugio.

Con unos cereales nadando ricamente en mi leche, que los viernes hay que celebrarlo con doble ración de choco, tengo que daros una noticia, ¡SE ME HA ENCENDIDO EL MODO NAVIDAD! Y ya hemos empezado a darle a las manualidades para decorar el cole de los peques y a trabajar en el calendario de adviento de casa. La semana que viene a ver si tenemos algo adelantado y os enseño cositas.

Y terminando ya, que he quemado 500 calorías y he desayunado por lo menos 1000, os doy las gracias de verdad a todos los que seguis mis idas de olla, a todas las que con vuestros comentarios me impulsáis a seguir haciendo que mi coco patine...Y permitirme que de un gracias exclusivo a todas esas super mamás del cole con las que codo a codo montamos las que montamos. Un gracias grande y fuerte para vosotras, que vamos a montar la navidad más espectacular de la historia.

Bueno éste desayuno ha sido larguico...Y ¿sabéis por qué? Porque en el mismo sitio donde compré los tapper para bocatas por un euro, me agencié al mismo precio una taza para el deayuno que cabe lo menos medio litro de leche, y claro eso da para mucho.

Muy buen fin de semana y a disfrutar.

¡Un abrazo fuerte y apretao y un besaco grandón!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La cosa va de cuento. " cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de reyes"

Regresamos a las tardes otoñales (por decir algo, porque en Alicante es verano), a estar prontico en casa y a la rutina de biblioteca...
Cómo echaba yo ya de menos "la cosa va de cuento" y volvemos a ello con uno de esos canallas que a mí me roban las ganas: Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes.


¿A  qué niño del mundo no le ha apetecido quedarse despierto la noche de reyes para saludarlos y abrazarlos?
¿Y a quién no ha mantenido despierto las ganas de hacer pis, con miedo a encontrarnos la cabeza del camello en la ventana?

Pues eso le pasa a Matías que no se puede aguantar las ganas de hacer pis y justo lo pilla Gaspar en plena faena.

El pobre Matías se acuesta temiendo que se ha quedado sin su preciado tren. Pero los reyes no harían algo así,  y debajo de su cama encuentra una locomotora con un vagón rojo, uno azul y un orinal ¡GRANDE! casi redondo y amarillo...

Sale pis...




Sale una ilustración en la que se ve un culo




 y hasta tiene cancioncilla..."el tren de Matías, chu, chu, chu...corre por la vía cucu, chucu, chu"

Éxito rotundo y asegurado.

Un nuevo gracias por seguirme, leerme y comentarme, casi siempre, positivamente...




viernes, 6 de noviembre de 2015

El cafetico de los viernes

Y otra semana que se pasa como el viento de rápida....


Empezamos saboreando un humeante y delicioso colacao, hoy sola, en la silla de mi cocina y repasando la semana, me doy cuenta de lo agotada que estoy, de lo cuesta arriba que se me hacen los jueves y como los viernes, sólo por ser viernes me da la sensación de ir en patinete cuesta abajo y sin ninguna posibilidad de freno. Me sale la cancioncilla tonta del vídeo del mono..."ole los viernes...ole...tiriririri..." Y me da rabia, porque los fines de semana corren mucho, y ahora que el macho alfa trabaja tanto y nos vemos tan poco los quiero más largos...Quiero mi momento de sofá y manta aunque sea para ver hotel Transilvania, y quiero poder jugar a las cocinitas y montar castillos de LEGO, e ir a la montaña y comer y dormir más de 6 horas...

A mitad de mi taza de colacao y devorando las tostadas (que correr en ayunas 7 km da mucha hambre), en secreto os diré que hoy me he levantado con el modo ñoño encendido, me apetece estar besuqueando y declarando amores...Y es tan raro que yo amanezca en este estado que lo pienso exprimir, voy a dar besos y abrazos hasta que se me sequen los labios y se me atonten los brazos...

Y ya en los últimos tragos de mi desayuno os quiero compartir un recuerdo, el recuerdo de cuando los días eran lentos, las horas eternas y los minutos parecían tener 90 segundos, recuerdo cómo trabajando 8 horas a turno partido, mi casa estaba siempre impoluta, sin trastos, sin ropa que planchar, sin polvo...Cómo cada día tenía mi comida lista, y aún me daba tiempo a decir de vez en cuando me aburro. Y es que me pregunto yo...¿con los hijos viene incluido un acelerador del tiempo? o ¿es más bien cosa de la edad?...

En fin que ahora sí que sí, acabado un delicioso desayuno y una estupenda semana os deseo un graaaaaaaaan fin de semana y mi mayor deseo de que se os pase lento como paso de caracol.

Un abrazote y besaco grande y ñoño.

                                                                                                                                                 Merybunda

jueves, 5 de noviembre de 2015

Manualidades con ponpones de lana.

A vosotros no os pasa que cuando creiais que no seríais capaces de hacer algo, y lo intentas, lo intentas...y no hay manera de que salga como quieres y la frustación invade tu cuerpo. Pero un buen día te sale y estas tan, pero que tan orgullosa que necesitas hacer 100 de lo mismo.
Pues eso me ha pasado a mí con los pompones de lana, era incapaz de que se me quedaran hechos, siempre se me deshilachaban, pero llegó el día en que uno quedó redondico, y apretaico, y esponjoso y mono...Y al día siguiente tenía 20 y a la semana 40. Y aquí estamos invirtiéndolos en cosas...





materiales :
Pompón de lana
Fieltro
Cola blanca
Silicona caliente




Para quien sea igual.de torpe que yo y no se entere muy bien del funcionamiento de las pomponeras (léase con la ironía propia de la simpleza del artilugio), os dejo los pasos en foto...


Como en mi cabeza hierven las ideas con ponpones y brotan mis ganas de hacerlas todas sin calcular mi escasez de tiempo, me conformo con haber podido llevar a cabo éste ratón...

Un gracias como una casa, y un abrazote y besico fuerte y apretao.

Filosofía Merybunda: No ceses en el empeño de hacer algo que te guste por no ser del todo bueno en ello, sólo tienes que practicar y al final saldrá. Y si no sale, pues ¿quién nos dice a nosotros que la manera correcta de hacerlo no es la nuestra?