viernes, 18 de septiembre de 2015

El cafetico de los viernes. Septiembre mes de propósitos








A mi parecer hay dos meses decisivos en el año, septiembre y diciembre. Diciembre porque la tradición nos dice que es ahí donde ha de terminar el año, bueno la tradición y un millón más de factores ,supongo, pero a mí me tira mucho un fiesta, ea!. Sin embargo en mi caso el año empieza siempre en septiembre, ya sea porque vengo de familia de profesores o porque dos meses y medio,casi tres, sin rutina hacen el mismo efecto en mi cuerpo que 9 de los "normales"...

En fin que éste año no iba a ser menos, a sí que como buen comienzo de año me impongo mis propósitos, me gusta mucho escribirlos en la minilibreta de mi bolso y poner cual es el fin que persigo con dicho propósito, cuando han pasado unos meses hace mucha gracia leerlo y ver si realmente lo has conseguido cumplir y si ha resultado como esperabas.

Empezamos con ello nuestro café de hoy, y no es un café si no un té, que mi jefa me ha dado para probar y evitar así el café y las taquicardias que me produce. ¿ y por qué esta mujer de repetente toma café? ¿ qué ha pasado con su colacao?, os preguntaréis. Pues aquí es donde empiezan mis propósitos:

1- Cada mañana me suena el despertador a las 6:00 y a las 6:15 estoy en la calle con mis zapatillas de deporte. A pesar de que cada noche me acuesto pensando una excusa para retrasar el despertador de momento no he fallado ni un día.

Avanzando el té y devorando unas exquisitas tostadas con tomate aceite y sal,¡¡¡ ¿ pero qué ha pasado con los chocoflakes? ¿ y los bollos y magdalenas?!!!, seguireis preguntandoos. Esto es algo que tenia que pasar..

2- Dieta sana que no estricta, intento comer mejor y sobre todo evitar golosinas, bollería y demas sucedanios que eran habituales en mi menu.

Con los últimos bocados de tosatada y compartiendo mesa con mis dos minuto y el primo Gran,¿ PERO, Y LO DE DESAYUNAR SOLA Y EN PAZ? Continuaran vuestras preguntas...

3-Disfrutar de más tiempo en familia y deleitarme con cada conversación,gesto...

Y ahora sí terminado éste té y buscando otra alternativa que memantenga despierta hasta,por lo menos las 15, y que no me resulte imposible de tragar sin taparme la nariz. OS tengo que contar que...

4- El que mas me está costando de cumplir y el que más falta me hace, tener mas paciencia con los minuto, evitar siempre que pueda los gritos e intentar mantener la calma en los momentos críticos.

Con esos está bien de momento. Intentaré mantenerlos y ya os iré informando de mis progresos jajajajaja.

Que tengáis un muy buen fin de semana y a partir de octubre nos leemos mas. Menudo.
Una vez más ¡gracias por estos 5 minutos compartidos!