viernes, 31 de julio de 2015

El cafetico de los viernes...

Hoy por muchos motivos mi desayuno es amargo, en primer lugar porque después de mucho tiempo he desayunado café. Antes de que nadie que me conozca de alerta naranja por posible sock nervioso, era descafeinado y he dormido dos horas en toda la noche...

Noches de hospital que no me gustaría tener que repetir, tragos amargos a digerir de buena mañana y nudos en el estomago que durarán como mínimo una semana.

A todo se le hace frente, todo se capea y de todo se sale, pero que injusta es la vida a veces para algunas personas y que necesario es tener siempre a los tuyos al lado.

Prometo mantenerme aquí al pie del cañón y a tu lado en lo que te haga falta, pronto volverás a ser la que eras, o una versión mejorada, ya lo verás suegra!

En fin un café rápido de buena mañana y una terapia de grupo escrita que me va requetebién...
A disfrutar el viernes y a darle energía a tope a los que mañana empiezan vacaciones.

jueves, 30 de julio de 2015

Reflexiones cinematográficas. Inside out

Recupero mi ordenador y con ello mi autonomía bloguera, aunque no prometo demasiado, por el momento, que el veraneo nos lleva de cabeza. De momento para celebrarlo estreno sección REFLEXIONES CINEMATOGRÁFICAS, en ella os hablaré de las pelis que me sorprendan o que me despierten las ganas de contaros algo de ella.



No lo he hecho nunca, y mira que veo pelis a lo largo de la semana, pero tengo la necesidad de hablaros de Inside out (del revés).
Hoy hemos ido al cine, era la primera vez de María y a pesar de que en la película no salían ni princesas, ni bailes, ni casi nada rosa...me ha sorprendido lo bien que se ha portado, eso sí me ha costado un cartón grande de palomitas que se estuviera quieta.

Con ésta cara no apostaba yo mucho por que aguantara 1:30 horas

Yo supongo que la trama ya la conoce todo el mundo, por eso me limitaré a contaros mi opinión.
 Hacen una gran interpretación de las emociones y de cómo influyen en nosotros, la trama nos conduce de una manera tan sencilla y tan divertida a identificarnos con ellas.

 Creemos que lo más importante es ser felices, que nada tiene sentido si la mayoría de nuestros recuerdos no son alegres o maravillosamente felices, pero casi nunca reparamos en la importancia de la tristeza, en lo necesario que es, de vez en cuando, dejar asomar la naricilla a ese personaje regordete, de gafas y depresivo, llamado tristeza. Muchos de nuestros recuerdos más gratos empiezan siendo tristes, ese abrazo de un amigo en un mal momento, ese que demuestra lo importante que es en tu vida, esas palabras reparadoras de tu madre o padre en alguna crisis hormonal a una edad crítica, que no hace otra cosa si no reforzar tu orgullo y admiración hacia ellos...


En un momento de tensión se ha oído de fondo a alguien decir con una vocecilla suave y un tono desesperado, " vega ya un Loracepan urgente para ésta" me ha hecho mucha gracia.

Otra lección que le extraigo a ésta historia es la importancia de la familia, mientras ese pilar está bien sujeto, bien cimentado nada puede contigo.



Uno de los momentos más divertidos ha sido la comparativa entre las emociones de el padre y las de la madre, me ha parecido muy expresiva la manera de tratarlo aunque caigamos en lo mismo de siempre, la intensidad de las mujeres y la simpleza de los hombre, pero en la mayoría de los casos es lo que hay! y menos mal, porque si todos fuéramos intensos nos habríamos extinguido en drama.

Y otra cosa interesante han sido las islas de la personalidad, una buena forma de enseñarnos que tan importantes son los amigos, la familia...para determinar un carácter, una forma de ser.

Al salir del cine le digo a Jorge (6 años) ¿te ha gustado? Si, ¿de que iba? (ingenua de mí pensaba que no se habría enterado de nada) "de una niña a la que dirigían sus emociones mamá, en mi consola les diré ésta noche que yo no quiero crecer y que por favor cierren ese sitio negro donde se pierden los recuerdos, que yo cuando sea mayor me quiero acordar de todo."
Nunca dejará de sorprenderme.

Hay una parte de la trama en la que la cosa se complica y el amigo imaginario tiene que desaparecer para que la niña recupere su felicidad, María ha llorado desconsoladamente atrayendo, claro, la atención de media sala y cuando, después de un par de minutos de llanto, recupera su respiración me dice "era dosa (rosa) mamá" A cada uno las emociones se las despierta una cosa ¿no?.



Mucha gente dice que no es una peli muy para niños, yo no estoy de acuerdo, si que es verdad que es más disfrutable para adultos que otras películas de dibujos, pero a mí me parece genial todo lo que le ayude a los pequeños a entender sus emociones, películas, libros, ilustraciones... Inside out trata el tema de una manera tan sencilla que a ellos les resulta muy fácil familiarizarse con lo que les pasa.




Ya me contaréis vuestras opiniones de la película, mi puntuación es de 10.

lunes, 13 de julio de 2015

Mi familia. Capitulo III.Maria

Siguiendo con el tercer capítulo de "mi familia", vengo para hablaros de María.


Su fuerte carácter capaz de sacar de quicio al más paciente contrasta con la necesidad imperiosa de dar besos y abrazos y con sus "te quiero" espontáneos que enamorarían hasta los sosos.
No sé si porque todavía es muy pequeña o qué, pero tiene un desparpajo que en más de una ocasión nos ha sacado los colores delante de la gente, no sabe lo que es la vergüenza y no le importa hacerse amiga de alguien nada más verlo, aunque lo normal es que no se haga amiga de nadie, es más bien antipática de primeras, incluso si no le interesa saludar se hace la dormida...Pero lo hace con esa gracia...











Tiene una gran necesidad de mandar y poner orden en todo, y os aseguro que llega a ponerme histérica. Parlanchina como nadie, es una maestra en tener la última papalabra. Que la castigas...ella te rebate, que le dices que eso no se toca, ella te rebate, que no le dejas ir descalza por la calle, te rebate, lo hace con esa energía que desprende y gesticulando como si en vez de 3 tuviera 30 años, Pero lo hace con esa gracia...


Capaz de andar más de dos manzanas con el pie metido en la rueda del carro y hacernos creer que está roto, con la mitad de edad que su hermano, es ella la que domina el juego, le pone las normas e incluso lo castiga si no nos damos cuenta... Pero lo hace con esa gracia...

Cuando apenas tenía un año y medio se pedía siempre pirata, "¿Qué te pides princesa o pirata? Pillata" me encantaba que tuviera esa rebeldía desde tan pequeñina y ya nos hacía percibir que formaría parte de ella siempre. Pero todo cambió cuando Frozen llegó a nuestras vidas, la pirata se hizo a un lado y el espiritud de princesa la invadió por completo, su peinado favorito, la trenza, su color favorito, el rosa, su canción favorita sueltalo...Aunque de vez en cuando le salga la pirata que lleva dentro, y espada en mano nos declare la guerra a su padre, su hermano o a mí...Pero lo hace con esa gracia...


Cuando vamos a la heladería simpre, siempre pide el helado "dosa" y no se lo come nunca, porque no le gusta el sabor del helado de fresa, pero no hay discusión, es rosa y punto, y aún sabiendo que me tocará comermelo a mí se lo compro, porque lo pide con esa gracia...


Y sí me tiene enamorada, me enamora su genio, me enamora su gesto de continuo enfado y su risa contagiosa, me enamoran sus salidas de adolescente a sus recién estrenados 3, incluso diría que me enamora la manera que tiene de provocor nuestro enfado, y su manera de intentar imponerse por encima de alguien sin importarle que sea un metro más alto que ella.... es que tiene esa gracia...

Y hoy en el día de tu cumpleaños te digo a tí pequeña que no cambies nunca, que mantengas tu genio, tu carácter...Que aunque cumplas tres, si te apetece sacar 5 dedos que lo hagas...que si te apetece gritar en medio de un parque que lo hagas...que si te apetece pedir helado rosa y luego comerte el mío de chocolate, que lo hagas...Pero hazlo siempre con ESA GRACIA y yo a cambio prometo regalarte cada año un miños más de besos y cientos de te quieros, porque sé que a pesar de ese genio tuyo seras una gran persona.