viernes, 27 de febrero de 2015

El cafelito de los viernes

Bueno, bueno...con un colacao mañanero y un par de tostadas con mantequilla y azucar os cuento que hoy por fin viajamos al pueblo, a ver a la familia, a achuchar a padres que los echo tanto de menos...y a disfrutar a lo loco de ser malos padres durante, al menos una noche. ¡Quien tiene un pueblo, tiene un tesoro!

Saboreando el dulzor de la miel en mi colacao, tengo que decir que el airazo que está haciendo éste invierno me tiene la cabeza del revés, lo que me faltaba a mí, pensaréis, pues sí...

Y ya a medio mi vaso y finiquitadas mis tostadas, confieso que me he vuelto una madre paranoica, que soy una plasta con mis hijos y que tengo que volver a relajarme y a pasar un poco, y sólo de vez en cuando, de los malos modales de unos niños de 6 y 2 años.

Como me parece muy liviano el desayuno, mojando alguna galletica, termino éste desayuno diciendo que a partir de la semana que viene empiezo un propósito de ejercicio diario que me permita lucir michelín éste verano, pero de una manera moderada, que tampoco me quiero quedar escuchimizá.

Y ahora sí recogiendo la mesa,me despido hasta el viernes que viene con cuerpo de vacaciones y energía a tope para ¡liarla parda mientras pueda!

jueves, 26 de febrero de 2015

La cosa va de cuento. 10 ciutats y un somni.

Que a una manchega le traiga su hijo un cuento en valenciano, es como el que tiene un primo en Granada...
Pero tengo que reconocer que una vez pasado el mal trago de amanchegar las cuatro líneas de valenciano, éste libro me enamoró.


Los colores, la forma, las ilustraciones...
Cada ciudad en pop-up, invitándonos a viajar con la imaginación hasta cada uno de los lugares y despertando en los peques la curiosidad por ellos.




Y ésta fue nuestra reproducción de Nueva York, la ciudad elegida por Jorge para el trabajo de fin de semana...


Primera andadura en el diy del popup tengo que confesar que hay que ayudarle un poquito para que se levante, todo es practicar...


Ojalá algún día podamos verlo de verdad, aunque con la fobia de nuestro padre de familia a los aviones...lo tenemos chungo!.
Mira que me gustaría a mí tener una máquina mágica que me permitiera cerrar los ojos y abrirlos en otras ciudades, paises e incluso planetas...

martes, 24 de febrero de 2015

A falta de pan buenas son tortas. Photocall superheroes

Bueno mientras recopilo todas las fotos del cumpleaños de superheroe que le organizamos al hijo mayor, os voy contando todo lo que preparamos para llevar la fiesta a cabo. Que yo no soy muy de paciencia y no me aguanto más.
Téngase en cuenta que todo lo hecho está pensado para un bajo presupuesto, tampoco me gusta gastar un dineral en la decoración.


Para el fondo, a modo de cielo, una bolsa de basura negra, de tamaño comunitario, de las más grandes. Unas cuantas cajas de cartón con unas ventanas pintadas. Unas nubes de goma eva o foami. Y por supuesto el "cumplir 6 mola".


El 6 lo decoró el cumpleañero, y así de orgulloso se lo muestra al mundo.

Lleva bigote como "el zorro" su superheroe
favorito,ni spider,ni hulk, a él le mola el zorro.
Tengo que reconocer que como todo lo hago a última hora,ya sabemos que no se me termina de dar bien eso de organizarme, me faltaron por hacer los complementos que quería para posar con ellos, unas pesas, un edificio gigante y un 6 grande simulando una pared...

En fin que a falta de pan buenas son tortas, y a falta de todas las fotos buenas son una cuantas ideas...
 Ya sabéis si la temática que eligen este año son los super heroes, un fondo para fotos da mucho juego, y ellos se lo pasan superpipa.



miércoles, 18 de febrero de 2015

la cosa va de cuento. La mierlita.

Hoy la princesa del cuento se niega a dormir la siesta, bueno hoy y siempre, la diferencia es que la madrastra hoy no tiene fuerzas para ejercer. Así que amenizamos la cosa leyendo la mierlita, una gran historia que nos arranca unas risas cada ver que la leemos.



De la editorial Kalandraka, que dentro de su colección cuentos para soñar, tiene historias de lo más divertidas.
Las ilustraciones son super originales y la historia, al ser repetitiva, les encanta porque enseguida se lo aprenden y ayudan a la representación...


Trata de una mierlita que empieza cantando contenta porque acaba de tener 5 mierlitos, pero la zorra que es super astuta la engaña y día tras día se va comiendo uno a uno de los polluelos.
Cuando sólo queda uno aparece el alcaravan y la saca de su engaño evitando que la zorra se coma al pajarito.
Cabreada planea zamparse al astuto alcaravan, pero él la engaña escapando de ser la cena de ese día.


A mis hijos les divierte mucho sólo porque al final dice "tonto". A veces merece la pena dejarles decir lo prohibido sólo por disfrutar de las carcajadas que les produce.


domingo, 15 de febrero de 2015

Mi familia. Capitulo I, el capitán

Me apetece hablaros un poco de cada uno de nosotros, de los miembros de mi familia, así entenderéis un poco más cada cosa que os cuento y os enseño.
Al primero que os presento es a Jorge, el capitán, como le llamo yo. Y empiezo por él porque hoy cumple 6, los 6 mejores años de mi vida, porque cada minuto compartido es mil veces más especial.


Es un niño inquieto, como todos...Tiene una personalidad muy forjada, con sólo 6, tiene muchas cosas muy claras, como que le gusta tener melena, y le da igual que se metan con él por tenerla, incluso que lo confundan con una niña, si yo sé que soy chico mamá, me dice cuando pasa.
También tiene muy claro que le encanta la música y que quiere tocar la batería y el saxo.




Es uno de esos niños que se gana el cariño de la gente con su sonrisa de pillo y sus dientes de ratón, siempre obediente(bueno casi siempre) y extremadamente cariñoso.
Caballero, pirata, astronauta...pero sobre todo hermano mayor, le encanta serlo, y eso que la pequeña no es de dejarse cuidar, aunque a él eso le da igual, es capaz de dejarse pegar sólo por que su hermana le de el beso del perdón.



Su curiosidad, desde muy pequeño, por las letras, nos hace compartir la pasión por los cuentos, utilizándolo a menudo como excusa para estar un rato solos.
La timidez que tiñe sus mejillas muy amenudo, le da un toque especial, y genera en su madre unas ganas de abrazarlo y apretujarlo siempre.
Es ese niño capaz de aburrirse en el tiempo que tarda en ponerse en verde un semáforo...


O de ver en la bolita de papel de su bocata un posible coche...
O el que se siente culpable si para algún cumple de sus amigos no les lleva algo hecho por él...
Incluso es ese niño que se pone triste porque se entera que plutón ha dejado de ser un planeta..
Y ahora decidme a mí, como no voy a querer apretujarle siempre, si hasta cuando saca su genio me lo tengo que comer...
Muchas felicidades Jorge! Un placer crecer junto a tí.



viernes, 6 de febrero de 2015

Cafelito de viernes!!. Me uno a la marea.

Con lo que pretendía ser un café tempranero, pero que se ha convertido en de a media tarde... os cuento que no me he podido aguantar, me tenía que unir a lo que es ya una marea entre bloggers, porque me parece una super idea, porque me encanta escribir y contar cosas y porque, aunque en mi caso será un colacao, es un respiro de viernes, sección fija y tranquilidad para el fin de semana.

Vía @nahiaa

Con un colacao templadito os cuento que la vidas se me pasa volando, que la semana que viene Jorge cumple 6 y que a mi me da la sensación de no estar enterándome de nada. En pleno lío de preparativos y hasta soñando con superheroes, me descubro viendo fotos de cuando nació,incluso de cuando nací yo, y reflexiono sobre lo cambiante que es la percepción del tiempo según el momento que estemos viviendo. A los trece mi vida iba a cámara lenta, y a los treinta me rebobinan hacia adelante sin darme tiempo a encontrar el pause.
Mientras compartimos éste colacao,lo sé es poco maduro reflexionar con colacao,pero mi vida gira en la inmadurez,y os diré que cada vez llevo peor lo de madurar,que no lo de hacerme mayor,no confundamos,me encanta cumplir años y me encantarán los 35...incluso los 40. Pero hacerme madura, responsable y darme cuenta que la timidez propia de la inmadurez, ya no tiñe mis pecas tan a menudo, incluso me dan miedo cosas que siempre he visto como manías de viejas...
Y para finalizar los últimos tragos del colacao disfrutaremos hablando de lo mucho que nos gusta la nieve, y lo poco que la vemos por alrededores de Alicante, así que me pegaré la noche dándole duro al singstar a ver si, ayudada por el frío y mi mala entonación, mañana tenemos nieve cerca.

martes, 3 de febrero de 2015

En la recamara. Mientras unos ven San Valentín, otros huelen a carnaval...

Bueno éste año nos roban una fiesta, nos coincide carnaval y San Valentín en el mismo fin de semana, y para colmo cumple de Jorge...¡Qué injusta es la vida! y que capacidad de organización hay que tener para organizar y celebrar los tres y no morir en el intento.

En fin, que divago por la red en busca de inspiración y encuentro tantas cosas que quiero hacer...

1.Disfraz familiar...

Que por supuesto se quedará ahí, en la recamara, porque no convenzo yo a mi hijo que cambie su idea del zorro, ni a María, que no sea princesa pirata ese día, para plantárles una cartulina de luna en la cara, ni sobornándoles con el mejor regalo deseado.








2. Mensaje secreto de San Valentín...


Ésta me la copio y la hago seguro, ya lo visualizo, tres botes pequeños, perfectamente decorados, con un mensaje personalizado para cada miembro de mi peque-family. Incluso sustituyo las maderitas por chocolatinas, en cada chocolate una letra...¡Éste año me los gano seguro! 







3. Mesa de chuches para carnaval...

Cuando imagino carnaval, lo veo con miles de colores, confetis, matasuegras y chuches, muchas chuches... A sí que entenderéis que ésta sea ideal.
Me encanta la idea de los sombreros para sanwichs y gusanitos.




4. Un súper desayuno de San Valentín...

Ingenuos del mundo que andáis por la vida sin saber cuál es la tecla para ser el amante, esposo, pretendiente, amigo con derecho a...perfecto, estoy convencida que ésta es una muy buena manera de empezar a serlo.
Bolsitas de té y galletas para un desayuno empalagoso de romántico.
Que arte tiene escarabajosbichosymariposas!!!











Y hasta aquí llega la recamara de hoy, con mil cosas por hacer y cien mil ideas por querer hacer no sé si me quedará tiempo para respirar.
Espero que os guste, como siempre. Muchas gracias por vuestro tiempo.

                                                                  ¡¡¡¡Besicos manchegos!!!!



lunes, 2 de febrero de 2015

Juguete casero. Lanzador de pompones

Cuanto tiempo sin hacer un juguete, con lo bien que lo pasamos haciéndolos e intentando que, una vez hechos, funcionen.
En ésta ocasión la diversión nos la ofrece un lanzador de pompones, para el cual sólo necesitamos, un vaso de papel, un globo y pompones de lana.
Primero recortamos la parte de abajo del vaso, parece sencillo no? y pensaréis ésta es mañosa y lo hace todo bien...ERROR!!!! tiré tres vasos para conseguir cortar el culo bien. el truco, para que no os pase lo mismo y podáis chulearos como es debido, con un cuter clavado cortáis en círculo dejando la parte de los extremos que es un poco más dura.

Se anuda el globo por donde se infla y se corta un trozo de la parte de abajo. Ésto si lo hice a la primera, veis...


Se mete el vaso por el hueco recortado, lo sujetamos bien con cinta aislante, también probé con celicos de colores, quedaba mucho más mono, pero al tirar del globo para lanzar se escapaba.
Para completar la creación hicimos nuestros propios pompones.

Y confesaré que mi torpeza me hizo gastar medio ovillo de lana, hasta que por fin descubrí que las dos partes de la pomponera se usaban juntas. En un primer momento pensé que chorrada mandar dos pomponeras del mismo tamaño en el mismo paquete...
Pero todo es empezar. ahora sólo nos apetece hacer pompones y buscarle utilidades.
Una vez hechos y ajustados para su uso, inventamos un juego para dos, consiste en lanzar el pompón y el contrincante lo tiene que atrapar en su vaso. Si por el contrario juegas solo, lo lanzas hacia arriba y lo cazas tú sólo.



Tenía que poner ésta foto porque tiene una historia. Jorge está muy orgulloso de que se madre tenga un blog, incluso sin saber muy bien que es, me dice "mamá te voy a hacer una foto, porque tu nunca sales y eso que es tuyo, a mí me encanta salir en mis dibujos" y aquí está su foto...
Si yo fuera una persona medianamente cuerda y normal, no la pondría, pero ya me vais conociendo un poco¿no? Digamos que esto es lo más cercano a una foto de egobloguer que podréis ver por aquí...

FILOSOFÏA MERYBUNDA: Un juguete hecho por ellos mismos adquiere el doble de valor, y si encima es reciclando, dos lecciones en una. Creatividad y reciclaje ;)