miércoles, 28 de enero de 2015

La cosa va de cuento. Éste monstruo me suena.






Buenas noches, hoy leemos en casa, por vigésima vez, éste monstruo me suena, y es que nos partimos de la risa todos...
De esas historias que te sacan la carcajada y con ese aire canalla que nos gusta tanto a las princesas con coleta y vaqueros de esta casa...

Va andando un niño tan campante por el pasillo, cuando se encuentra con un monstruo, le resulta familiar. No le da miedo, aunque gracia no le hace.


Se empeña, el monstruo, en atraparle, lo coge y lo lleva a su guarida.



Lo mete en una olla, y el niño esta convencido que se lo quiere comer.Le pone crema pastelera en el pelo...



No debe de ser muy buen cocinero, porque le cae en los ojos, y pica como la pimienta, por lo que el niño se pone a llorar. El monstruo le canta, bastante mal, por cierto.



Pobre monstruo, le ha salido mal la receta y tiene que limpiar toda la crema pastelera. Saca al niño de la olla, cuando ya está convencido que va ha ser devorado, el monstruo le pone un pijama calentito y lo abraza...





Ahora caigo!!! éste monstruo es mi papá.

La historia es muy amena, divertidísimo de leer.
Lo que más me impacta es la reflexión o interpretación de Jorge: - No me extraña que se creyera que su papá es un monstruo, es que las normas dan miedo.
Después de leer esta historia me hago a la idea de la imagen que debe de tener María de mí, porque le cuesta tanto hacer caso a la pobre...
Y como siempre un GRACIAS por leerme de vez en cuando.

lunes, 26 de enero de 2015

Receta para hacer con peques. Tarta para una fiesta de dinosaurios

Vaya un fin de semana hemos tenido, entre globos,velas y chocolate. Y es que cuando tienes hijos tu agenda social pasa a adaptarse a los ratos que te dejan libres las suyas...
El domingo cumplía Gabriel y como regalo especial le hicimos una tarta decorada con dinos,que era la temática elegida por el cumpleañero.


La base era la típica tarta de galletas, cosa facilita, que ya sabéis que mi maña en la cocina es reducida.
INGREDIENTES:

  • Galletas
  •  Leche
  • Chocolate para fundir
  •  Natillas en polvo
  •  Un sobre de cuajada

FABRICACIÓN :


  1. Se mojan las galletas en leche, yo las mojo muy poco porque me gusta la tarta consistente y que no se desmorone. Se van poniendo en fila sobre una bandeja plana. 
  2. Una vez terminada la primera capa de galleta, cubrimos con el chocolate que habremos fundido previamente en un cazo, yo le añado un poco de leche para fundirlo y aclararlo un poco.
  3. Sobre esa capa de chocolate le volvemos a extender una capa de galletas remojadas en leche, y sobre ella una de natillas. Mi truco para hacer las natillas de sobre es no hacerle caso a las instrucciones,reduzco la cantidad de la leche que indica a la mitad.

Y así alteramos las capas, galletas,chocolate,galleta y natillas.Segúnlo gruesa que la queramos. Y la última fundimos con leche una pastilla de choco y le añadimos un sobre de cuajada para que quede bien liso, cubrimos nuestra tarta con él extendiéndolo con un pincel o una lengua de goma.
Y ahora es cuando viene Lo divertido, decorar!!!!


Yo he usado Mikado de chocolate con leche para hacer una especie de muralla rodeando la tarta. Tres dinosaurios hechos con láminas de plástico y lacasitos para formar un 6. Unos banderines decorados con celo de colores y lista!! Ya tenemos una divertida tarta de cumple.



























Un éxito de tarta, y además los peques os pueden ayudar al hacerla, porque la dificultad es nula. Mi mayor recompensa que le gustara al del cumple.

                                                       ¡Felicidades Gabriel!

jueves, 22 de enero de 2015

Manualidades con niños. chapas con plastilina que bota( jumping clay)

Que mi hijo es un "ochentero" reencarnado es un hecho.
 Que intente hacer las fotos mirando por un objetivo, o que a los euros les diga duros, o que le encanten los dibujos animados del siglo pasado,no es nada comparado a la afición que le han cogido a las chapas...
Y aprovechamos que en Alicante hace frío,cosa más que rara,para que ellos mismos se hagan unas cuantas.


 Jumping Clay de colores,broches para chapas,y paciencia,mucha paciencia,porque para trabajar con niños es el ingrediente más importante, sobre todo si entre esos niños hay una princesa que se niega a serlo, y que además, tiene una gran cualidad para destrozar todo aquello que a su hermano le parezca bonito.
Y claro una ya se viene arriba y los hace de fieltro, aun sabiendo mis limitaciones con las agujas.
Confesaré que para una persona normal ésto costaría hacerlo como mucho un par de horas y yo estuve casi una semana, y mas de medio metro de fieltro tirado.

Y para qué lo voy a negar, me encanta que mis hijos sean tan piratas, porque hay que ver el juego que da siempre una calavera...


Y el gran artista de la familia, ahora está en fase monstruos, espacio y astronautas...


Un envoltorio original y rápido y se convierten en regalitos ideales para que les den a los amigos en el cumple, porque alguien se ha fijado en que ya no se hacen regalos especiales. O también para sobornar a las profes, que no están los tiempos ya para regalar jamones.




FILOSOFÍA MERYBUNDA: Reinventarnos cada día para sobrevivir a las tardes en casa sin tener que engancharlos a las diferentes pantallas. Intento inculcarle a mis hijos lo importante que es desarrollar la imaginación y la creatividad.

lunes, 19 de enero de 2015

Truquillos de madre. Rodilleras divertidas

Empezamos la semana con toda la energía que nos deja un fin de semana de chimenea y familia.

Si vuestros hijos son del 97% de los niños que destrozan las rodillas del pantalón, si, como yo, estáis cansadas de las rodilleras lisas y aburridas y os negais a gastaros una pasta en otras más originales...Ésta es vuestra solución.


Ya podéis ver que no hay que ser un artista para hacerlas, ni tener un montón de materiales.
 Nos bastará con un par de rodilleras para plancha, tijeras y rotulador o pintura para telas.
Ya sabéis, todos a darle al coco para hacer divertidos los vaqueros más rotos de los duendes de la casa.



Y ahora sí, tengo un gran problema, estoy deseando que mis hijos se carguen los pantalones. En mi cabeza hierven millones de ideas para ese agujero en la rodilla....
Y aprovecho y os cuento que los días grises me gustan especialmente, será porque en Alicante escasean, o porque la luz para las fotos es genial, o porque en el parque estamos más solos que la una y no nos tenemos que pelear por el columpio...En fin que tenía que poner ésta foto sí o sí porque sin ser una gran foto se ha ganado el fondo de pantalla de mi móvil.



Ahora sí, feliz semana a todos, mil gracias una vez más por invertir en mí unos minutos,espero poder seguir entreteniéndoos.

FILOSOFÍA MERYBUNDA: darle al coco para crear y darle un toque personal a la ropas de los minis, ellos van alucinando con su ropa personalizada.



miércoles, 14 de enero de 2015

La cosa va de cuento. Pulga y Gigante

Mi cabeza trabaja en conseguir inventar algo para alargarle al día 5 horillas más, o eso o entrenar el cuerpo para dormir 4 horas...Lo estudiaré detenidamente. Porque cada vez tengo menos tiempo para todo lo que quiero hacer. Lo que no se nos olvida nunca, y no perdonamos por nada del mundo es el ratito de cuento nocturno...

En la cosa va de cuento de ésta semana os descubro, a quien no lo haya hecho ya,la editorial  OQO, porque me la descubrió mi hermana Ana, que comparte mi vicio por los cuentos, aunque ella va un  paso más a la madurez, y de vez en cuando usa su carnet de biblioteca para sacar algo de adulto, y... ¡Se lo lee!, porque sí yo a veces, también he sacado alguno, pero sólo como tapadera, para que el bibliotecario no me mire tan raro.
De OQO lo que más me chiflan son las ilustraciones, son divertidas y originales. Las portadas duras, que con un par de duendes adictos a ojear cuentos, con sus torpes manitas diminutas y grasientas, es una ventaja la verdad. Y también me chifla que los cuentos que he leído hasta ahora de ésta editorial, son divertidos y muy amenos de leer, cortos y dinámicos para mantener, fácilmente, la atención de los peques.
Esta semana ha tocado leer Pulga y gigante, la historia con la que mas me he reído en los últimos tiempos, nos relata la necesidad de una pulga aventurera, cansada de sus labores y dispuesta a comerse el mundo....


Sólo os enseñaré la portada, porque en la historia juegan con la intriga en el interior, y no soy yo de revelar el final de las pelis; además los peques se lo pasarán pipa descubriendo lo valiente que puede ser un ser tan pequeño.
Espero que a vuestros minipequeños y a vosotros os guste tanto como a nosotros.


martes, 13 de enero de 2015

To lo hago yo(DIY). Mesa de trabajo infantil.

Bueno intento recuperar la marcha en el blog. Y empiezo con un proyecto que me encanta, que me lo he pasado pipa haciendo y como casi todo lo que hago, lo tengo a medio, pero no me aguanto más, lo tengo que enseñar sí o sí.

Después de estar meses buscando un pupitre adecuado para la habitación de Jorge, y de superar otra crisis matrimonial en el intento, por no convencerme ninguno, y marear al señor marido durante varias semanas, ¡lo vi! Ahí en mi cabeza, dentro de la bombillica de idea genial...


Tenía claro que no sólo podía ser una mesa y una silla, tenía que ser un rincón de creación y diversión. Un sitio que le inspirase y le hiciera sentir especial...
No puede ser más sencillo...

1. UN TABLERO DE PINO (LEROY MERLÍN)
En la idea original que se crea en mi cabeza y que siempre es ideal, el tablero lo haría con palets, laminados y lijados, unidos con un listón por debajo.
Después de hacer que mi pobre padre, siempre dispuesto a seguirme la corriente, me desmontara y lijara un palet entero, separando los listones menos dañados. Y de haber involucrado en el intento a un amigo suyo durante una mañana entera, no fue posible, las tablas no tenían el mismo grosor y decidí que para la escritura no sería muy cómodo. A sí que compramos un tablero de madera de pino al que sólo le dí un par de capas de barniz incoloro.

2. CUATRO PATAS (LEROY MERLÍN)
Me apetecía que fueran sencillas para no quitarle protagonismo al frontal que es lo mejor de la mesa.

3. FRONTAL DE MADERA TALADRADO (CUALQUIER FERRETERÍA)

Las típicas tablas de los bancos de trabajo en los que se ordenan las herramientas

4. COMPLEMENTOS VARIOS PARA DECORAR Y ORDENAR

En el frontal puse un par de lejas hechas con restos de una caja de fresas que me quedaba por casa.

Con alambre de colores unas espirales para colgar las acuarelas y las tijeras.

Unos botes de leche en polvo recicladas para ordenar las pinturas.


Un par de cestas monas en un lateral para los diferentes materiales de manualidades.


Debajo de la mesa, aprovechando que sus pies aún no llegan al suelo, una caja de fresas decorada para los diferentes papeles(cartulinas, gomaeva, fieltro...)

Todavía me falta encontrar una lamparica adecuada, la silla ideal y ponerle en el lateral de la mesa un rodillo con un rollo de papel en blanco, para que le de rienda suelta a su creatividad.

Coronando la mesa de trabajo de un futuro artista, no podía haber nada mejor que su propia galería de arte, la cual colgamos entre los dos y a la que no le faltó una inauguración en toda regla, con olivas, patas, zumo y por supuesto, publico.


Espero que os guste y como siempre que en algún momento os sirva de ayuda o inspiración.
Un saludo merybundo y una feliz semana.