lunes, 26 de enero de 2015

Receta para hacer con peques. Tarta para una fiesta de dinosaurios

Vaya un fin de semana hemos tenido, entre globos,velas y chocolate. Y es que cuando tienes hijos tu agenda social pasa a adaptarse a los ratos que te dejan libres las suyas...
El domingo cumplía Gabriel y como regalo especial le hicimos una tarta decorada con dinos,que era la temática elegida por el cumpleañero.


La base era la típica tarta de galletas, cosa facilita, que ya sabéis que mi maña en la cocina es reducida.
INGREDIENTES:

  • Galletas
  •  Leche
  • Chocolate para fundir
  •  Natillas en polvo
  •  Un sobre de cuajada

FABRICACIÓN :


  1. Se mojan las galletas en leche, yo las mojo muy poco porque me gusta la tarta consistente y que no se desmorone. Se van poniendo en fila sobre una bandeja plana. 
  2. Una vez terminada la primera capa de galleta, cubrimos con el chocolate que habremos fundido previamente en un cazo, yo le añado un poco de leche para fundirlo y aclararlo un poco.
  3. Sobre esa capa de chocolate le volvemos a extender una capa de galletas remojadas en leche, y sobre ella una de natillas. Mi truco para hacer las natillas de sobre es no hacerle caso a las instrucciones,reduzco la cantidad de la leche que indica a la mitad.

Y así alteramos las capas, galletas,chocolate,galleta y natillas.Segúnlo gruesa que la queramos. Y la última fundimos con leche una pastilla de choco y le añadimos un sobre de cuajada para que quede bien liso, cubrimos nuestra tarta con él extendiéndolo con un pincel o una lengua de goma.
Y ahora es cuando viene Lo divertido, decorar!!!!


Yo he usado Mikado de chocolate con leche para hacer una especie de muralla rodeando la tarta. Tres dinosaurios hechos con láminas de plástico y lacasitos para formar un 6. Unos banderines decorados con celo de colores y lista!! Ya tenemos una divertida tarta de cumple.



























Un éxito de tarta, y además los peques os pueden ayudar al hacerla, porque la dificultad es nula. Mi mayor recompensa que le gustara al del cumple.

                                                       ¡Felicidades Gabriel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta