miércoles, 14 de enero de 2015

La cosa va de cuento. Pulga y Gigante

Mi cabeza trabaja en conseguir inventar algo para alargarle al día 5 horillas más, o eso o entrenar el cuerpo para dormir 4 horas...Lo estudiaré detenidamente. Porque cada vez tengo menos tiempo para todo lo que quiero hacer. Lo que no se nos olvida nunca, y no perdonamos por nada del mundo es el ratito de cuento nocturno...

En la cosa va de cuento de ésta semana os descubro, a quien no lo haya hecho ya,la editorial  OQO, porque me la descubrió mi hermana Ana, que comparte mi vicio por los cuentos, aunque ella va un  paso más a la madurez, y de vez en cuando usa su carnet de biblioteca para sacar algo de adulto, y... ¡Se lo lee!, porque sí yo a veces, también he sacado alguno, pero sólo como tapadera, para que el bibliotecario no me mire tan raro.
De OQO lo que más me chiflan son las ilustraciones, son divertidas y originales. Las portadas duras, que con un par de duendes adictos a ojear cuentos, con sus torpes manitas diminutas y grasientas, es una ventaja la verdad. Y también me chifla que los cuentos que he leído hasta ahora de ésta editorial, son divertidos y muy amenos de leer, cortos y dinámicos para mantener, fácilmente, la atención de los peques.
Esta semana ha tocado leer Pulga y gigante, la historia con la que mas me he reído en los últimos tiempos, nos relata la necesidad de una pulga aventurera, cansada de sus labores y dispuesta a comerse el mundo....


Sólo os enseñaré la portada, porque en la historia juegan con la intriga en el interior, y no soy yo de revelar el final de las pelis; además los peques se lo pasarán pipa descubriendo lo valiente que puede ser un ser tan pequeño.
Espero que a vuestros minipequeños y a vosotros os guste tanto como a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta