jueves, 27 de noviembre de 2014

Refelxiones Personales. Los Maestros.

Los maestros, todas esas personas que tienen claro que, además de enseñar materias enseñan valores, a los que no les importa tanto el diez en los expedientes como el que sus alumnos aprendan a convivir en sociedad, todos aquellos para los cuales la palabra maestro no equivale a un sueldo fijo, o la estabilidad de ser funcionario, o para los que la nota no les daba para más...sino que ser maestro es su vocación, lo que han querido ser y lo que ellos han elegido.

Sé de lo que hablo, sé lo que es vivir con uno y haber sido educada por uno, mi padre, ese gran maestro que ha educado a muchas generaciones y al que a mí, como madre, no me habría importado confiarle esa labor con mis hijos.


 Profesor entrañable, recuerdo sus clases como  de las más divertidas del cole, ¡y sin ser plástica!, inventando técnicas y trucos para enseñarnos sin cansarnos...



Bajo mi punto de vista eso es ser maestro, intentar mejorar con el tiempo, intentar que un alumno aprenda y no meterle conocimientos embutidos como si los niños fueran máquinas de memorizar.
En la sociedad que nos han montado, un profesor, un maestro, no tiene ningún tipo de importancia, nos venden los colegios como el sitio en el que los niños pasan el tiempo mientras los padres trabajan, dándoles a ellos la categoría de guardianes. O por el contrario le echamos al lomo la tarea de educarnos a los hijos, manteniéndonos al margen y desvinculándonos de ello. Gran error, tienen que educar, sí por supuesto, pero creo que tiene que ser un trabajo conjunto, un codo a codo, entre padres y profesores, antes hacías algo en el cole y pánico que se enteraran en casa, ahora sólo les basta decir "me tiene manía"...


En mi opinión hoy en día nos creemos, y me incluyo, que lo sabemos todo, tanto es así que sabemos más que ellos, y es que hay padres que ven en los educadores al enemigo. No digo que no haya gente en su puesto acomodada, y a la que no les importe nada, aparte de que en sus horas de trabajo no le den mucho el follón, pero cuántos los hay que intentan que los niños se diviertan y aprendan cada día...
En mi vida estoy rodeada de muy buenos profesores, mis hermanas  lo son, también tengo amigos y tengo a las de mis hijos, con las cuales no podría haber tenido más suerte.


 Ellos sí son MAESTROS y por ellos ésta entrada, por todos aquellos  que hoy, en el día del maestro, celebran poder hacer lo que más les gusta, iniciar a nuestros hijos en la andadura de la vida en sociedad, enseñarles a ser personas, a pintar, a relacionarse con otros niños, a sumar,restar,a hablar inglés, a leer, a tocar la flauta, a jugar al beisbol, por todos y cada uno de los buenos maestros que nos demuestran, día a día, que la paciencia existe y que el lidiar con una clase llena de niños no les impide levantarse cada mañana con una sonrisa, a pesar del sistema, que se empeña en ponerles baches en el camino para achacarles a ellos todas las causas del fracaso escolar.
Por su gran labor, y por lo agradecidos que estamos todos loa papás de su clase, hoy le hemos preparado ésta sorpresa a la seño de Jorge...


La hemos esperado en la fila con un mensaje hecho por los peques, cada uno ha decorado una letra en la que se leía "feliz día del maestro Raquel", por detrás le han escrito porque les gusta tanto que sea su seño.























Además, como regalito material, se ha llevado una taza Merybunda, igual dentro de 40 años vale una pasta, jajajaja.
Y éstas son las cosas que hacen darse cuenta de que uno es buen MAESTRO, tener encantados a 26 niños, y sus respectivas familias, e ilusionados durante semanas con hacerle una sorpresa.

martes, 25 de noviembre de 2014

Ecofrikis III. Desengrasante casero y natural

Hola corazones (léase con las piernas cruzadas y la melena perfectamente repeiná, al más puro estilo Anne Igartiburu) cuanto tiempo sin poner en ecofrikis, y mira tú por donde hoy me encuentro yo ésto en el baúl de los no publicados...
Tengo que confesar que soy una adicta al "KH7", sí lo sé no tengo vicios comunes, algún día os hablaré de lo mucho que me gusta oler la cola de los zapatos...
Bueno pues imaginaros lo contenta que me puse cuando, nuestra generadora de datos ecofrikis, Ate, me dijo que había descubierto la receta del desengrasante, porque oye si puedo seguir adelante con mi vicio sin estropear el medio ambiente y sin gastarme tanto dinero, mejor que mejor...

1 botella de 1 l.5 litros con pulverizador 1 vaso de los de agua como medida -2 vasos de vinagre de manzana, o vino -2 vasos de alcohol de quemar -3 vasos de agua del grifo -20 gotas de aceite esencial de limón modo: vas añadiendo los ingredientes en la botella de litro y medio, señalando la marca por 

donde llega, ( así las siguientes veces, rellenas directamente) lo mezclas batiendo un poco. identificas la botella. este sale a 1,10 € el litro y medio y pones en botella Con pulverizador , para usar.



Veis no puede ser más sencillo, yo en cuanto se me acabe la que tengo a medio del 

original me fabrico el mío, pero Ate que sí lo ha usado me cuenta que es súper cómodo

porque como no tiene jabón se aclara muy rápido.

Pulverizamos , dejamos actuar y aclaramos, sólo en las superficies que vayan a tener 

contacto con los alimentos, en ventanas, puertas y demás no hace falta aclarar porque no 

mancha.

Como siempre un GRACIAS!! a la super Ate, que además de ser una importante ejecutiva 

en países extranjeros, la tía favorita de 14 sobrinos, cuidadora de dos perros más grandes 

que yo...ahora también es una fuente de sabiduría en productos naturales. ¡Pa to vales 

nena!



Filosofía Merybunda: Reciclar y reutilizar todo lo que tengamos por casa para

transformarlo en cosas útiles. Por el medio ambiente y por la economía familiar...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La cosa va de cuento. Margarita, de Rubén Darío

Hoy en la sección "la cosa va de cuento" vengo a proponeros un ejercicio que he empezado yo con mis principes@s y me encanta.
En el cuento de por la noche, ese maravilloso ritual que nos permite "apachuchar" a nuestros minis sin tener que sobornarlos con un caramelo, de vez en cuando incluiremos una poesía.
Hemos empezado ésta semana con Margarita de Rubén Dario, porque aunque a la hora de coger un cuento en la biblioteca, o al comprarlo, siempre intento que alguno sea de poesia o en rima, también me gusta que escuchen poesías tradicionales, de esas que nos hacen aprendernos en primaria y que la mayoría de los niños piensan que lo hacen porque les quieren fastidiar.¡¡Pues no niños del mundo!! Leer, recitar y aprender poesía desde pequeños tiene multitud de beneficios, favorece a la memoria, ya que en rima es mucho más fácil memorizar, aumenta la sensibilidad, y quién no quiere que su hijo o su hija, cuando sea mayor, sea sensiblón, porque tengo que decir que con tanta maquinita y tanto videojuego los sensibles se extinguen señores!.
Bueno que como siempre me desvío y me pierdo del tema, efectos de tener una mente dispersa...¿Veis niños del mundo? Si hubiera leído más poesía estaría más centrada.
Leemos el cuento de rigor que toca esta noche, y después recito para ellos, echándole todo el sentimiento que me sale, al más puro estilo Shakespeare, a Margarita Debayle.
Antes de recitarla me doy un par de vueltas o tres por internet para ver como se hace, porque quiero lucirme que mi publico es exigente...Y para lo que vengo en realidad es a enseñaros éste precioso corto que me encontré sobre esta maravillosa poesía, y que mis duendes después de haber leído y recitado un par de veces Margarita, me lo piden para ver, es muy muy bonito, a pesar de no hablar,a ellos les ha enganchado mucho y a mi más.


Y esque este video es tan bonito,Margarita,tan bonito como tu...


Fiosofia Merybunda: disfrutar cada rato con ellos y hacerles disfrutar, porque no todo va ha ser renegar y reñir, ni prohibir...hoy cuento en tablet ea, a fisfrutar por un momento de ser una mala madre!!!!

martes, 18 de noviembre de 2014

¡To lo hago yo! (DIY) caballito de palo.

Buenas a tod@s los que, a pesar de mi ausentísmo por aquí últimamente, me seguís leyendo...Y a los que de casualidad lo hacéis hoy...

Vengo a contaros algo que hice ya hace mucho tiempo pero que me gusta tanto que lo tengo poner. Caballitos de palo, quien en su infancia no haya soñado con tener uno, que tire la primera piedra...Si en aquella época llego yo a saber lo que es hacerse mayor...Como dice esa frase "No crezcáis, es una trampa".
En fin a lo que vengo que me lío, el año pasado el cumple de Jorge lo hicimos a lo grande, porque cumplía 5 y según él, llenar una mano era importante. Le dimos la importancia que se merecía, por supuesto, y carta blanca para invitar a todos los amiguetes que quisiera...Ahora bien cuando nos dimos cuenta teníamos una semana para organizar un cumpleaños para 40 niños y sus respectivos papás...Pero éste es otro cuento que contar.

La fiesta era de Vaquer@s y por supuesto todo vaquero necesita un caballo...
Obviamente no me dió tiempo a hacer 40, que me habría encantado.



Un palo de los de fregona, de toda la vida, que ahora los encuentras en todos los colores, me habrían gustado mucho más de madera pero teníamos que economizar un poco.
Un calcetín, en nuestro caso, del padre de familia que el pobre se quedó sin sus pares favoritos...
Un poco de relleno para peluches, yo abrí un cojin que tenia sin utilizar en un armario. Un poco de lana, botones y fieltro.



Rellenamos el calcetín con el relleno dándole forma de cabeza de corcel. Cosemos los botones a modo de ojos y un poco de fieltro en uno de ellos para personalizarlo.


Para las orejas yo utilicé un par de triángulos de fieltro, uno más grande que otro de diferentes colores y se cosen en la parte de arriba de nuestra cabeza. Sólo nos falta coserle un par de puntos en el hocico para darle forma y coserle lana que simule la crin, yo corte trozos de unos 20cm y los pasé con una aguja de lana haciendo un nudo en medio.
Por último metemos el palo por el centro más o menos del calcetín, yo lo pegué un poco con silicona por dentro para atarlo después con un trozo de lana. Otro trocito de lana a modo de rienda y ¡A cabalgar jinetes!!


Ya véis, no puede ser más fácil, y se hace en media horita...Se me ocurre que puede ser una idea de regalo para un cumple, o como hice yo de complemento para el de vuestro pequeño/a, o simplemente para que jueguen en casa. Lo que sí os aseguro es que en el cumple de Jorge fueron éxito rotundo. Y luego él se los regaló a quien le apeteció.




En otro momento os contaré el cumple completo que estuvo muy divertido, y ya estamos maquinando el de éste año, por el momento tenemos la temática ¡SUPER HEROES!

Filosofía Merybunda: Hacer todo nosotros mismos, aunque en alguna ocasión impliquemos a más de la mitad de la familia para conseguirlo. Cuando se trata de cosas para ellos, ver el orgullo en sus caritas es la mejor de las recompensas.

martes, 11 de noviembre de 2014

¡¡¡¡En la recamara!!!

Estrenamos semana y sección en el blog, y estoy como un niño cuando estrena zapatillas, exultante(vaya lo que me gusta a mi las palabras cultas...)
"En la recamara" guardará todo aquello que me encuentre por la red y que gracias a mi falta de tiempo, maña o espacio me resulta imposible hacer ahora mismo, pero me la guardo en la recamara de mi cerebro, para cuando mis hijos tengan 17 años y sólo busquen en mí el arroz de los domingos, llevarlo a cabo.

Ésta semana por ser la primera pondré tres que ya llevo mucho tiempo queriendo hacer y que me frusta saber que no puedo...

1.

Mi obsesión por los palets últimamente está empezando a preocuparme, menos mal que no tengo tiempo para tanto, porque si no mi casa parecería un almacén de descargas.

2. 

 Y, ¿qué me decís de las alfombras de trapillo? Con lo agustito que se está en invierno tirados en el suelo sobre una alfombra con montón de cojines...Y lo mejor es que no hay ni que coser, sólo se hace con nudos.


3.


Llevo desde verano queriendo hacer ésta guirnalda de luces con lana, pero que en Alicante no llueva, ni haga frío nunca me lo pone difícil, la verdad. Cualquiera le explica a éstos monstruitos que no vamos al parque porque mamá quiere hacer una guirnalda de luces, ¡Ja!...Pero lo conseguiré( léase con tono tenebroso...)

Bueno y por hoy ya va bien. Espero no pegaros ésta manía mía de querer hacerlo todo yo misma, o sí porque en verdad mola mucho, mientras lo haces y cuando lo terminas.
Una entrada más, muchas gracias por leerme, espero no aburriros mucho!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Truquillos de madre: ¡Que artura de fruta!.( Conseguir que los niños coman fruta)

¿No os pasa que hay días en los que estáis agota@s de luchar por todo? Por la camiseta que se pone, por los calcetines, sí sí como lo oís, los calcetines son motivo de riña cada mañana, y esque dá igual que los elija él en la tienda, o que lleven a sus idolos...nada es suficiente para que cada día no les pase algo a los dichosos calcetines. Y lo peor es que su hermana, ese loro repetitivo y esa esponja de malos hábitos, ahora tampoco quiere calcetines," e delen mami" "ete pica" y así a media lengua se quita uno tras otro...
¿Será por ésto que me pego unos madrugones del quince con tal de desayunar solica y en paz en mi mesa y poniéndome al día en la actualidad?
Pera,chocolate y mikado= señores pera
Bien pues ahora estamos en fase ¡fruta no! Y es que yo les suelo poner a almorzar al cole fruta todos los días y a merendar fruta, y se conoce que los pobres están ya hartos. Ya he probado a alternar almuerzos, ahora lleva tres días fruta, otro frutos secos, o queso o pepino...y los viernes como premio de fin de semana galletas o algún capricho. Pero aún así la fruta le sigue pareciendo un rollo, así que le dedicamos lo que tardamos en tomar el desayuno a buscarle forma a las frutas y convertirlas en algo divertido.
Hasta el momento ésto es lo que se hemos podido hacer:


Melón a tacos, palitos de mikado y las manitas de dos duendes= Castillo para merendar


Zanahoria y pepino = mariposa de almorzar


Pera, piña y chocolate= nave espacial

Manzana y queso = pacman para almorzar

Mr&MSS Pera son mis favoritos, con nocilla y gotas de chocolate.


Aunque muchas veces me lo ponen difícil, porque la imaginación de los niños es una grandiosa frustadora de padres...
Con los platanos también hacemos dibujitos en la cáscara, ellos dibujan en un papelito lo que quieran que se vea en su platano y los papás lo repasamos a puntitos con un alfiler sobre la cáscara. Éste es el resultado final:


Qué sería de nosotros, los padres, sin esas riñas y rabietas matutinas.Pero es parte de la maternidad ésta lucha constante y parte de su encanto saber sobrellevarlas y sobrevivir.

Filosofía Merybunda: Intento siempre llevarlos  a mi terreno proponiendo juegos y fomentando la creatividad. A mí, de momento, me funciona. Espero que os ayude.

martes, 4 de noviembre de 2014

Viajes chulos con niños. DinoPark

Amanece el día y nosotros ya llevamos un par de hora luchando para retener a Jorge en la cama...Primer error, si el día en cuestión queremos descansar hay que mantener el secreto.
A las 7:30 cansados de luchar en la cama entre mini piernas y minibrazos trepandote, sin conseguir dormir, nos ponemos en pie, preparativos varios y a las 9:30 como un clavo en el sitio acordado para empezar la aventura de hoy, DINOPARK, en el Algar.


 
María va sin miedo alguno, pero Jorge se ha traído su espada, que no tiene muy claro todavía que esos dinosaurios sean de broma. Ya casi llegando al sitio un par de dinosaurios o tres a la orilla de la carretera nos verifican que vamos por buen camino. Por fin llegamos y en toda la entrada un impresionante T-Rex nos da la bienvenida, superamos el primer impacto de verlo moverse y rugir y decidimos que no vamos a tener miedo.



Sacamos las entradas, un precio muy razonable, 12 adultos y 8 los niños, menores de 4 gratis. Y, ¡ para adentro! La primera maqueta ya les deja con la boca abierta, se mueve hacia arriba y hacia abajo respira y ruge, pero María sigue ahí sin miedo y Jorge todavía empuña con fuerza su espada.
Vamos a la carrera de un dinosaurio a otro como si en media hora se acabara el mundo, disfrutando de verles reír y correr de uno a otro alucinando con cada uno un poco más, y ¡Ups! nos encontramos un Fotosauro, de lo más divertido del parque, una cabeza de dinosaurio para meterte y hacer todo tipo de chorradas, que me come, que le aguanto la boca como forzudo que soy, que te salvo con mi espada...en fin...bendito invento las cámaras digitales que nos permiten tanto...


Llegamos a la sala de cine, ventajas de madrugar, no hay nadie y entramos solos a la sesión, nos colocamos nuestras gafas tres D y a disfrutar. Un vídeo de 10 minutos en el que nos muestran la historia y evolución de un triceratos, su lucha por sobrevivir a los carnivoros y su final feliz. Vale María ya no es tan valiente, y eso de verse volando entre dinosaurios y luchando con tiranosaurus rex ya le dá un poquito de miedo, y Jorge...Jorge el pobre ya no suelta su espada que va ha pasar a ser parte de su piel.


Al salir del cine un merecido descanso para los papás en una sombra, mientras ellos disfrutan en el arenero, desenterrando y limpiando un esqueleto.



Y a correr de nuevo, la fuente llena de tortugas, dinosaurios luchando, corriendo, otros gigantes...Las maquetas super logradas y todas con movimiento y sonidos de ambientación. Todo ello rodeado de impresionantes jardines, casi todos ellos de cactus.






Ahora sí que sí, nivel de alucine en niños rozando el máximo, proporcional al de agotamiento en padres. Es momento de buscar una sombra, unas cervecitas bien fresquitas y...¡ A comer!
Otra sesión de cine, que aunque el video es el mismo, ellos lo disfrutan con la misma intensidad y para casita.

Pequeño pero intenso, un día muy disfrutado y subimos un escalón más en el medidor de padres super molones para nuestros hijos, eso sí, no te escapas sin pasar por tienda, en nuestro caso nos hemos venido con un huevo, que lo metemos en agua y en tres días nos nacerá un dinosaurio. Ya lo tenemos listo y esperamos con ansia la llegada del nuevo miembro a la familia.


FOTO MIRANDO HUEVO

Tengo que decir, y que quede entre nosotros, que no tengo ni idea de dinosaurios, no me sé los nombres, ni los que son herbivoros y los que no, pero mi hijo hoy me ha dado unas cuantas lecciones y prometo aplicarme en el tema para estar a la altura de una madre hiper molona.

Filosofía Merybunda: Disfrutar de los fines de semana en familia y buscar actividades que nos diviertan a los cuatro. La energía de la semana es proporcinal a la anchura de su sonrisa los domingos, así que intuyo que esta semana iré a tope...