miércoles, 29 de octubre de 2014

La cosa va de cuento. La bruja rechinadientes

Como ya os dije, ésta semana el blog se viste de Halloween, y en "la cosa va de cuento" tenemos la historia perfecta. Y es que la bruja Rechinadientes me da miedo hasta a mí (claro que no sirvo yo mucho de ejemplo, teniendo en cuenta que me dan miedo los capítulos de Halloween de los Simpson...).



Cuenta la leyenda que en mitad del bosque vivía una bruja con los dientes de hierro, que tenía por costumbre comer niños, y con sus huesos se hacía la valla de fuera de su casa.
Tres hermanos valientes, se saltaron las advertencias de su mamá y se adentraron a la aventura por el bosque. Ya entrada la noche no sabían volver, a sí que el pequeño de los hermanos, encaramado en un árbol divisó una casa.


Una anciana les invitó a pasar y se ofreció a darles cena y cobijo. El pequeño de los hermanos vio por la ventana la valla de huesos y permaneció despierto.



Al cabo de un rato la anciana preguntó:
 -¿Hay alguien despierto?
El niño, con la intención de ganar algo de tiempo, dijo:
- Mi mamá me da, siempre, antes de dormir, un huevo frito


Y alguna que otra petición más, hasta que consiguió que la bruja saliera al pozo, momento en el que aprovecharon para escapar, no sin antes coger algunos objetos mágicos.


En su huida por el bosque el hermano pequeño fue arrojando los objetos, con el jabón provocó una gran cantidad de espuma, retrasando a la bruja con un terrible escozor de ojos.


 Con el peine, creció una densa hilera de árboles, pero los devoró con sus dientes de hierro.


Y por último, con el cuchillo, el suelo quedó dividido con una enorme grieta que separaba el pueblo del bosque.


 La bruja se volvió a su casa rechinando los dientes, y allí se quedó para siempre.
Colorin...colorado...éste cuento se ha acabado y muertos de miedo nos ha dejado...



¿Qué os ha parecido? ¿os atrevéis con ésta terrorífica historia en mitad de vuestra fiesta de Halloween? A mí me gusta mucho y las ilustraciones ayudan a que nos tapemos con la manta del sofá hasta por lo menos el bigote...

Filosofía Merybunda: Descubrir a cada momento cosas nuevas con ellos, como por ejemplo, que la hermana pequeña le de la mano a su hermano mientras leemos cuentos de miedo para que no se asuste. O que Jorge lucha cada día por ser un pelín más valiente....

martes, 28 de octubre de 2014

Halloween.Búho de fieltro sin coser

Bueno otro día en nuestra semana intensiva de Halloween... hoy os vengo a presentar a un búho que pretendía ser tenebroso, pero no sabéis lo difícil que es hacer eso, un búho es simpático aunque le pusiéramos colmillos y sangre.

Desde luego que las tendencias por donde les da, ahora están de moda los búhos pues búhos hasta en la sopa...Y claro yo no iba a ser menos.

Todo lo que he utilizado para hacerlo es:

- una bola de corcho
- unos retales de fieltro gris
- gomaeva negra
- pegamento fuerte (superglu)
- tijeras


Se recortan medios círculos en el fieltro y se pegan de la mitad hacia abajo. Unos círculos grandes de gomaeva negra,para los ojos. Y otro trozo de fieltro para la parte de arriba,las orejillas.




 Están las bloguers que utilizan cajas de madera como base para sus fotos, otras que prefieren papeles decorados, e incluso están las que lo colocan en un sitio estratégico de su casa para que el objeto a mostrar resalte... Y luego estoy yo, encima de una factura, si señor!!! Ya sabéis diferente, me gusta ser diferente, (cuela, o habéis pillado que en realidad, lo que soy, es un desastre...)

En éste caso es de color gris y negro por el intento, en vano, de que fuera tétrico, pero si le ponemos plumas de colores nos puede salir una monada, ya sea para regalar,para decorar...

 Y ésta es su ubicación en el nuevo escaparte de Halloween...

perdón los reflejos pero ya estaba puesta dentro del escaparate...

Filosofía Merybunda: disfrutar de hacer manualidades con cualquier retal que nos encontremos por casa, y dejar de ver trastos, en lo que menos te esperes puede haber algo.

lunes, 27 de octubre de 2014

To lo hago yo. DIY Halloween. Guirnalda de hojas con murciélagos y fantasmas

Mira que no soy yo muy de "americanarme", ni de usar palabras en inglés, por muy moderno que quede...Pero tengo que reconocer que Halloween me encanta. Una escusa perfecta para llenarnos de pintura, pegamento y papelicos hasta las cejas ¿¡Cómo no me va ha gustar?!
Bien pues, ésta semana haremos un intensivo Halloween, cada día la sección irá relacionada con ésta festividad...
En primer lugar una graciosa guirnalda de murcielagos y fantasmas hechas con hojas, mira que me gustan a mi éste año las hojas secas, hay que ver el juego que dan para todo.

Es muy sencilla a sí que nos ahorramos la explicación, que las fotos hablen por sí solas:



















Y éste es el resultado final....






¿Qué os animáis a americanaros un poco? Yo estoy muy, pero que muy emocionada con la fiesta y mil disfraces rondan ya mi cabeza.

Filosofía Merybunda: disfrutar cualquier momento para llenarnos de pintura, dá igual que quede mejor o peor, lo importante siempre es poder mancharnos mucho, eso es lo que de verdad les divierte...¡COMPROBADO!



jueves, 23 de octubre de 2014

cosas molonas para vestir a los peques


Ya sabéis que los jueves es el día de la moda en el blog, y que casi siempre viene de la mano de "los modelitos de Bea", pues como esta semana la tenemos en plan vacacional, y no nos ha deleitado con su arte, intentaré haceros algo para que no perdáis las tendencias, eso si con estilo propio, claro, que en temas de moda diferimos bastante.
A 30º en Alicante y yo soñando con que haga frío, las mantas de mi sofá tocando a la puerta del altillo y la bata y pijamas calentitos pidiendo que los saque de sus cajas...
Me conformaré con ir buscando los abrigos perfectos para éste invierno. En mi caso no es tarea fácil, porque tienen que servir para Alicaante y para el pueblo, y la verdad que hay una diferencia de temperatura importante (una excusa más para dedicar tiempo a pasear por internet buscando y rebuscando). Luego siempre me gusta tener un abrigo para vestir un poco más y otro más de diario...Bien pues dicho ésto os paso a presentar a los candidatos:

1.En primer lugar, para la categoría de mejor abrigo para el curso 2014/15 masculino, procedente de H&M collection...


Del abrigo me enamoré a primera vista, me parece muy cómodo al ser más corto que los chaquetones habituales. Y la chaqueta me parece de lo más cómoda y práctica para mis necesidades, es de tres piezas de esas que se juntan con cremallera poniendo capas según el frío que haga.

También de H&M pero en la categoría de femenino...


En éste caso el abrigo me gusta mucho, porque lleva unas orejitas super monas que le dan el toque infantil y divertido que me encanta. La chaqueta...¡ay! porque no la tienen en unas tallas más grandes, si no me la traía pero pa´mí.

2. El segundo candidato para Jorge es de Zara:



EL primero es una especie de abrigo semi largo, pero de un material muy blandito y con una pinta muy cómoda, me parece divertido que no sea la típica de botones de madera.
Y la cazadora le da ese toque macarra que nos encanta a Jorge y a mí. Y de añadido tiene el motivo camuflaje, que no sé por que extraña razón a los niños de mi familia les encanta.

Para María, también de Zara, éstos son los dos clasificados:



En éste caso no hay elegante y menos elegante, porque para que vamos a engañarnos yo de elegante poco, poco...La de la izquierda es una chaqueta muy poníble y muy calentita para los fríos de Albatana. La de la derecha, ésta sí que sí, cremallera en rojo que me va divino con los botines que ya tenemos preparados y un pelillo por dentro que invita a abrazarla fuerte,fuerte...

En fin que no me aclaro para nada, que sigo sin saber lo que les quiero comprar de abrigo, pero no sufráis que en Alicante el frío se hace de rogar, aun puedo buscar y rebuscar, de aquí para allá hasta que me salte la chispa con el abrigo perfecto...



miércoles, 22 de octubre de 2014

La cosa va de cuento: La nave de Lucas




Ésta semana en la cosa va de cuento viene a vernos Lucas...un niño muy especial que vive con su abuela Catalina...Así empieza ésta historia entrañable sobre un niño que le encanta soñar con la luna, el espacio y ser astronauta!






Los niños se reían de Lucas por ir al cole en patinete cuando todos lo hacían en bicicleta


Cada noche Lucas dibujaba una nave espacial y soñaba con diseñar, cuando fuera mayor, una con la que viajar por galaxias lejanas.


Una noche se le ocurrió mandar al cielo un mensaje en morse ayudado de una linterna...
Tras varios días sin encontrar uno de sus dibujos encontró una nave de verdad junto a un mensaje en morse
Ese día Lucas fue ¡el primero en llegar a clase!


Me gusta mucho la historia. La manera tan amena de leerla y las ilustraciones. Y me hace mucha gracia que sea el cuento favorito de María, que cada noche lo elige a él, ese amor incondicional por "cucas" contra el que ni siquiera el pollo Pepe puede competir.
Otro punto a favor es que está en mayúsculas, o como dice Jorge "en pequeños", con lo cual algún que otro día es el quien lee un ratito.

Filosofía Merybunda: Disfrutar de los cuentos tanto como ellos es un autentico vicio, aunque para el padre de familia sea una tortura vernos discutir a los tres cada día por cual leer...

martes, 21 de octubre de 2014

Recetas con niños. Palitos de cangrejos con atún

Hace más de un siglo que no os pongo una receta, y mira que muy a mi pesar, de cocinar no me libro ni un día...Hoy va una de las fáciles que nos salvan la vida.
Gracias y mil gracia a mi gran amigo Pedro por descubrirme ésta receta.
Tiempo de preparación unos 10 minutos.
Ingredientes: 
- Palitos de cangrejo
-Atún
-Ajos

1- Pelamos 3 ajos y los picamos pequeñitos
2- En una sartén un poco de aceite y ponemos los ajos a sofreír
3- Mientras partimos los palitos a tiras finas



4- Cuando los ajos están dorados añadimos media cucharada de pimentón, yo  le pongo dulce para los peques y del picante para nosotros.
5- Añadimos los palitos, a fuego medio alto, importante que la sartén no se pegue ni un poco, y los dejamos que estén bien tostaditos.
6- Añadimos el atún y removemos, lo dejamos un poco que se mezclen los sabores.

Ya está, no puede ser más sencillo y os aseguro que a los nenes les encantará comerlo. Es una de esas cenas rápidas de salvación. Y si la queréis hacer más completa hervís unos tallarines o espaguetis y lo mezcláis.



A mí hoy me salva la vida, reventados y sin fuerzas para más.¡ Que aproveche!

Filosofía Merybunda: No morir en el intento de ser una madre ejemplar, que mantengan una dieta equilibrada, y no recurrir a las comidas basura cada vez que ando sin planificar cena.

domingo, 19 de octubre de 2014

Reflexiones personales. "Si lo hubiera sabido..."


Hace unos días leía un texto titulado si hubiera sabido...hablaba de si hubiera sabido todas las cosas menos divertidas de la maternidad para concluir en que, la escritora, habría sido madre igual, porque si no se habría perdido todo lo positivo que conlleva el serlo...

Pues estoy totalmente de acuerdo, yo creo que desde muy pequeña tenía claro que quería ser madre. Ya sea por mi eterna admiración hacia la mía, o por mi amor a los niños y sus mentes prodigiosas, pero siempre he sabido que tendría hijos. Aceptando oír llantos durante horas por cualquier tontería, cambiar pañales con un olor capaz de ahuyentar a los leones, e incluso a sabiendas de que los niños crecen y se convierten en pequeños monstruos hormonados, para los que dejas de ser una heroína y te sitúas en una segunda posición, detrás de sus amigos.





No sé si estaréis de acuerdo o no, pero cada vez más, y observando a mi alrededor, me da la sensación de que la sociedad está montada de tal manera, que no es para nada compatible con la paternidad, hablas con gente que tiene treinta años largos y no tienen hijos, les preguntas la razón y todas las explicaciones derivan en lo mismo, "no tengo tiempo", "trabajo todo el día"...y es que la cosa ahora está montada así, nos convencen de que lo de formar una familia es secundario, primero te formas tú, desarrollas tu carrera, y luego, si te queda tiempo, pues ya tienes un hijo...

Ésta claro que quien quiere tenerlos los tiene sin importarle aparcar su vida a un lado para ello, pero quien necesita un pequeño empujón para  hacerlo, desde luego no lo encuentra en la sociedad actual, y ésta es una de las causas negativas de la igualdad de la mujer en el ámbito laboral, trabajamos, sí, pero ya no nos queda tiempo para la familia.

Hace unos días me decía una persona que ella no tenía tiempo para educar a sus hijas porque estaba todo el día trabajando, y a mí me parece una autentica barbaridad, que la cosa esté montada para cuatro, y que al resto de mortales no nos quede tiempo para poder descubrir lo maravilloso que es ver cada día los progresos de nuestros hijos, cómo de un día para otro van perfeccionando su lenguaje, como un "potámomo" de repente ya es un hipopótamo. O como aprenden a andar, correr, montar en bici...O como lloran porque se les ha roto el brazo a su muñeco favorito. Perderse la sensación de tener el poder de las super madres y padres capaces de, con un beso, curar hasta el más grave de los golpes...




Desde éste pequeño rincón aprovecho para deciros que nunca nos parece buen momento para ser padres, siempre hay problemas económicos o de tiempo que nos hacen plantearnos si tenerlos o no, mi consejo para todo el que le suceda eso es que no los tengan. 
Yo pienso que cuando firmas a ojos cerrados el "contrato de paternidad" sin ni siquiera detenerte a leer la letra pequeña, es cuando de verdad se está preparado para disfrutar del maravilloso regalo de ser madre, el resto de problemas quedan a un lado cuando tu pequeño o pequeña te sonríe y agarra tu dedo como muestra de unión irrompible.



Y sí, tengo que deciros que vuestro tiempo personal se reducirá a como mucho a un par de horas por la noche, en las que casi ni siquiera eres persona de lo cansada que estás, que tu armario de cremas faciales pinturas y demás quedará en  una leja, como mucho, con lo básico y el resto será ocupado por medicamentos para fiebres, dolor de dientes, cremas para el culete, la cara, colonias...También os diré, desde mi experiencia, que ninguna lista previa a la maternidad con todo lo que harás para que el bebé no te cambie la vida es totalmente inútil, tener un hijo te cambia la vida, y mucho, pero en mi caso os diré que es el mejor cambio que podría haber sufrido jamás.


perdón los ojos rojos pero la tenía que poner tal cual, me parece fascinante su cara....emoción e incredulidad a la vez.
Y sigue igual haciéndole caricias escondidas a su hermana a cada momento.
En definitiva "si lo hubiera sabido" lo habría hecho igual, porque hay días que llego a casa arrastrando los pies y tirando de mi cuerpo sin fuerzas, pero me sonríen, me abrazan y me dicen que me quieren y todo cambia, me visto una sonrisa, me los como y vuelvo a tener energías para un mes más.







miércoles, 15 de octubre de 2014

La cosa va de cuento. Ajdar

En éste nuevo arranque del blog tengo nuevos propósitos. Uno de ellos, el que más me va ha costar yo creo, es dejar de comprarmeles todos los cuentos que nos gustaría tener, y hacer más uso de las bibliotecas.
Bien, pues ayer fuimos a por unos cuantos, y Ajdar nos ha entró por los ojos a la primera.


Escrito e ilustrado por Marjane Satrap.
El país de Matilde tenía todos los colores del arcoiris...


También había de todo: periodistas, enamorados, curiosos...y hasta un Rey...
Un buen día los perros y pajaros revolotean anunciando un peligro...


De pronto el suelo empieza a temblar poniendo todo patas arriba. Los animales no son como debieran, ni las personas como lo eran antes.


La única normal es Matilde, que como siempre está saltando a la comba no le ha pillado el temblor en el suelo, así que se ha quedado tal y como estaba.
El rey le explica que es la única que puede viajar a ver a Ajdar para ver por qué ha hecho temblar la tierra.
Matilde acepta, por el camino encuentra un montón de peligros y seres extraños.



Cuando por fin llega hasta el dragón, no es tan fiero como había imaginado, ni tan terrorífico.
Tras preguntarle por qué ha hecho que tiemble la tierra descubre que los culpables de ese desastre son los humanos y sus máquinas, que le han roto una vértebra a Ajdar.


La única solución de arreglar el meollo es ayudando al dragón a estirarse. Matilde le anuda su comba a la cola y tira fuerte haciendo que Ajdar salte recuperado. En consecuencia la tierra vuelve a temblar poniendo todo en su sitio.


Como moraleja nos queda que hay que cuidar la tierra, no perforarla ni deteriorarla para que ella nos cuide a nosotros.

Crítica Merybunda: Me ha parecido una historia bonita con un mensaje muy claro y consecuente con el que todos deberíamos estar más que concienciados. El diez de este libro va para las ilustraciones y la manera de combinar los colores. Ése es mi veredicto, pero si tenemos en cuenta que hoy a sido la segunda noche que lo leíamos y Jorge a pasado de mí, me lleva a plantearme que quizás para los peques el texto es algo monótono y aburrida. Aunque como siempre María me sorprende, porque le gustan los cuentos que menos me imaginaba, creo que puedo ir olvidando eso de tener una niña coqueta y princesita, porque a ésta le van más los dragones y los piratas...Nota final 7.

Como siempre espero serviros de ayuda o inspiración y divertiros durante los 5 minutos que le dedicáis cada día a leerme. No sabéis la ilusión que me hace ver vuestros comentarios. Gracias y mil gracias a todos!!!

martes, 14 de octubre de 2014

De escaparatista eventual...

Buenas de nuevo, como ya sabréis algun@s  mi ordenador ha estado en la UCI, y a causa de ello mi pobre blog tiene telarañas en cada rincón. Por fin parece que vuelve a la vida, de momento, porque el pobre está más viejo que la duquesa de Alba.
Pero lo importante es que de momento vuelvo a recuperar el ritmo en el blog, ¡Por fin! que ya estaba por tomar metadona, para el mono.

En fin a lo que vengo...No se si alguna vez os he contado que Bea (de los modelitos de Bea) y yo, en ocasiones también somos escaparatistas. Y es que tenemos la suerte de tener un trabajo tan molón que de vez en cuando nos dejan hacer cosas tan chulas como estas:





Y es que mi trabajo puede no ser mi vocación, ni el trabajo con el que soñé desde pequeña...Pero luego empiezas a trabajar aquí, conoces gente estupenda, un trabajo cómodo, con un horario que te permite disfrutar de tu familia y unos jefes la mar de buenos ( peloteo gratuito que nunca se sabe...) y ala a tomar viento la vocación, los sueños de ser bióloga, profesora de educación física y todos los trabajos que han pasado por mi mente desde niña...Aquí me quedo, trabajando en Opticalia y soñando con mil y un trabajos más.
Un día se le ocurrió a mi jefa hacer un concurso de escaparates entre las ocho tiendas de Espinosa, ¡Qué buena idea Irene! a lo largo del año son 6 escaparates que nos permiten evadirnos de nuestras rutinas laborales durante una semana y hacer cosas bien chulas para llamar la atención de los viandantes.






Ésta es nuestra propuesta a concurso para el otoño...Tengo que decir que yo me lo paso en grande haciéndolo y luego presentamos la propuesta con un vídeo para que los compañeros voten a los escaparates que más le han gustado.
Pues ya sabéis el que quiera verlo en vivo y en directo estamos en C/Bailen 10 ALICANTE y encima ahora Opticalia tiene promoción, dos gafas con cristales por 99 €.

Os dejo también nuestro vídeo, otra diversión añadida, y otra patada a la monotonía diaria.


Como siempre espero que os guste, os divierta y os entretenga, aunque sea sólo un poco.


Filosofía Merybunda: Cuando alguien se considera creativa como yo, es toda una suerte que le dejen hacer un escaparate, y por lo tanto disfruto como mi hijo jugando a dinosaurios. Siempre todos los trabajos del mundo tienen una parte positiva, sólo hay que saber dónde mirar.