domingo, 31 de agosto de 2014

Un paseo por la red. La vuelta al cole

Bueno ya está aquí la incorporación estrella para toda rutina que se precie, la vuelta al cole. Cuando era pequeña me encantaba éste momento, los últimos días antes de empezar el cole, buscar el material, la mochila, los chandals y zapatillas nuevas....Y ahora me gusta todavía más, porque ya no tengo que discutir con mi madre por una cosa o por otra, ahora yo soy ¡LA MADRE! ...Y¿os digo una cosa? Es la leche! cada minuto, cada día, cada semana con mis pequeños me doy cuenta que he nacido para ser madre, que me encanta todo lo que conlleva y que un minuto de agobio o estres se borra en un segundo de sonrisa y ojillos...

El producto estrella, la mochila, y es que es lo que más ilusión les hace de empezar el cole de nuevo, elegir su mochila y probarla una semana antes, a cada rato, en casa para ver si es cómoda, si es tan chula como les parecía en la tienda, y, a la edad de Jorge, lo más importante , cerciorarse que podrá chulear de mochila a todos los compis de clase.


Estos dos preciosos modelos de EUREKAKIDS me hacen ojitos....Aunque para María que todavía va a la guarde me parece más cómodo y mono los maeltines de cartón, que además no pesan nada...



Éstas son de la marelle, que tiene autenticas joyas en todos los aspectos, colgantes, paraguas, bolsos...

Un utensilio indispensable para meter en sus mochilas son las botellas de agua, busco siempre que pesen poco, que sean de materiales resistentes y que no cambien el sabor del agua. Y como condición Jorge pone que lleven algún tipo de botón, aunque no sirva para nada, pero que lo lleve. Y María que sea rosa o lila y con princesas, no lo tengo fácil, pero ahí van un par de posibilidades.

No hay de princesas pero el rosa se salva por ser rosa...


Con las bolsas de agua solucionamos el problema del peso, ya que cuando se va gastando el agua no pesan nada. Son de Tutete y están muy bien de precio. Las venden en cualquier tienda multiprecio, aunque no son tan divertidas.
 Como mis hijos todavía están en infantil no necesitamos mucho más material, aunque también tendremos que preparar cositas en casa padedicar un ratito cada tarde a la creatividad. Tenemos casi de todo, pero como incorporación estrella del curso 2014-2015....
Colores acuareables, los quiero desde hace tiempo...
Ceras de la pedagogía Waldorf, que para la edad de María son ideales


El caballete de Ikea, por un lado tiza y por el otro rotulador.


Y por supuesto tizas de todos los colores, para que dibujen y redibujen


Con ésto doy por finalizadas las compras de materiales para empezar el cole bien equipados, ahora a la camita que mañana por lo que veo me espera un duro día de compras.
Espero que os sirva de ayuda y que la vuelta a la "normalidad" sea lo más llevadero posible.

Filosofía Merybunda: Comprar a mi antojo, y sin necesidad de excusas, cantidades insospechables de material escolar divertido y original para que mis hijos disfruten de cada etapa que les toca. 

jueves, 28 de agosto de 2014

Los modelitos de Bea. ¡Me he vuelto a enamorar!

Lo confirmo,¡Me he vuelto a enamorar!,aunque reconozco que con preciosidades soy facilona.
El levantarte una mañana con los ojos medio pegados,abrir el facebook mientras te tomas tu café con leche en la terraza y ver esto,hace que las legañas desaparezcan de inmediato y  te proporcione una vitalidad y energía que es la dosis necesaria para todo el día,¡ya no hace falta comer!jajajajajaja!,cambiamos la alimentación  por una dieta basada en la visualización de hermosuras,que la imagen proporcionada en el cerebro activa mas neuronas  y nos hace sonreír más, que es la base de la vida.
Mirad, ya veréis que bien os hace sentir:

Miranda
  Cara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCorazón verdeCorazón verdeCorazón verdeCorazón verdeCorazón verde
El vestido me he propuesto si o si tenerlo para este invierno y a Rubén Cortada me conformaré con verlo en la tele en los nuevos capítulos del príncipe,más que nada por no ir todo el día con la sonrisa en la cara y estar en las nubes ¡que hay que centrarse en el trabajo!.
Otros modelos,(y ahora hablo exclusivamente de ropa),que me incitan deseo de amor, son estos:

Pilar Batanero
Para Sofía by Mayte Verdejo
Para Sofía By Mayte Verdejo
Carmen Taberner
Miranda

Nanos
Ainssssss......Ya me he alimentado para una semana.Ahora toca refrescarse en la pisci con mis chicas que tantos corazones en mi cuerpo producen un calor interno......(ahora si que me refiero al modelo del principio de ojos verdesCara sonriente con boca abierta y ojos cerrados). 
¡Al agua patos!


martes, 26 de agosto de 2014

Reformando(económicamente) el salón. Parte I

Bueno, bueno, bueno...¿qué tal estamos? ¿cómo va la vuelta a la normalidad?...Nosotros adaptandonos otra vez a acostarnos antes de la 1, a ducharse cada noche  en una bañera y no en una piscina, a tomar un vaso de leche antes de dormir en vez de un helado....Definitivamente es mucho más divertido el verano, las vacaciones y la libertad ¡dónde irá a parar!.
Estaba preparando un post en el que os relataba nuestro intenso verano, pero justo ayer hablaba con una amiga, y me contó por encima sus vacaciones. Entre todos sus planes estaba el parapente, y pensé ¿donde vas tú? ¿a quién le va ha parecer emocionante 3 días de acampada?, pues yo que los viví os aseguro que tres días viviendo en una tienda de campaña, a la orilla de un río, un equipo formado por 9 niños, entre ellos dos bebés, y cinco adultos tiene mucho más riesgo que saltar en parapente, ¡NO ME CABE DUDA!, lo que no tengo tan claro es si la adrenalina proporcionada es del mismo tipo...
En fin que a lo que voy. Para quien no lo sepa os cuento, yo en verano me quedo sin niños unos días, que los mandamos al pueblo que los disfruten los abuelos, y como no sé "ser sin ser madre", siempre me busco algún trabajillo en casa para ocupar las largas horas sin ruido, ni trastos, ni lavadoras múltiples...Éste año le ha tocado el turno al comedor, sus muebles y su decoración.
Mi comedor de origen, todo muebles rectos y oscuros de ikea. Como todos los muebles son de IKEA me daba la sensación de que tenía el mismo comedor que el 70% de las personas del mundo y como soy un poco "culo inquieto" y ya no me quedaba organización posible para dar giro a la cosa, me propuse pintarlos, y menudo cambio, estoy encantada con el resultado y con la nueva imagen.
Hoy os presento la mesita de centro:


La suciedad del cristal está aposta para que el resultado sea todavía más impactante
Un lijado suave con una lija fina, un par de manos de pintura monocapa, un cepillado con lana de alambre y una fina capa de cera de anticuario...



Para dentro de los cajones unas bonitas servilletas que combinen en colores...


¡Ya está! Mesa nueva y aire nuevo al salón ¿Qué opináis del resultado?

Presupuesto total de la mesita de centro:
Pintura 8,00
Cera 4,00
Lana de alambre 1,20
TOTAL: 13,20

No está mal ¿no?, mucho más barato que una nueva, y total para comprar siempre estamos a tiempo. Ahora si estoy segura que nadie tendrá la misma mesa que yo.

Y así poco a poco os iré enseñando mis progresos hasta dar con el resultado final de lo que será mi nuevo salón comedor.

Filosofía Merybunda: Sentir la satisfacción de hacerlo tú mismo y conseguir un resultado original y diferernte. No amargarse por no contar con un elevado presupuesto para las reformas y buscar alternativas dentro de nuestras posibilidades.

Sean de nuevo bienvenidos a éste mi humilde hogar, les tengo preparada una limonada fresquita para que lean y relean todo lo que nos deparará éste nuevo curso.

viernes, 1 de agosto de 2014

La vida es lo que pasa mientras tú miras el móvil

La semana pasada leí esta frase,en algún sitio que no consigo recordar, y me hizo pensar durante horas en la razón que tiene, la cantidad de momentos que nos perdemos por mantener la mirada fija a esa pequeña pantalla...

No me considero adicta al móvil, pero si es cierto, que cada rato libre que tengo se lo dedico a él. Y es ahora cuando pienso, quizás si en vez de estar ahí, como tonta embobada, en la pantalla de un teléfono hubiera mantenido la cabeza erguida, observando mi alrededor, no me hubiera perdido ese gesto cómplice que un anciano le hace a su mujer, y que a mí personalmente me parece super entrañable.
Llegar al parque y disfrutar mirando a mis hijos y sus amigos, esa complicidad y esas teorías aplastantes que tienen los niños. Sin preocuparme de si me tienen que llamar, o si estaba esperando un wassap importante...


Y no vayáis a pensar que la cosa es así de sencilla, porque no es hasta que nos obligamos a hacerlo, que nos damos cuenta de lo dependientes que somos. Esa necesidad de mirar la hora no es más que otra excusa para revisar tus mensajes de wassap y facebook y contestarlos, claro. Y ya que lo has sacado miras el resto de redes sociales.
Y ¿nadie se ha parado a pensar en el daño que esas redes están haciendo a las relaciones personales? antes pasaba la semana entre rutinas, pero llegaba el fin de semana, te sentabas con tu familia, con tus amigos... y mantenías conversaciones reales, quiero decir en persona y a la cara, sin necesidad de poner una carita amarilla con una lágrima si estas triste u otra extremadamente feliz cuando estas contento. Ahora, sin embargo te sientas y no hay nada de lo que hablar, porque resulta que a lo largo de la semana dedicas horas y horas a escribir en el wassap todo lo que te pasa cada 10 minutos. ¿En qué lugar sitúa eso al contacto físico, las miradas o las charlas de horas con amigos? Yo prefiero mil veces un abrazo bien "apretao" que un beso con corazón rojo.


Y creo firmemente que todos deberíamos pararnos a pensar un poco en lo que está derivando la sociedad, en el ejemplo que estamos transmitiendo a nuestros hijos, sobrinos, primos...Las generaciones que llevamos detrás deberían aprender a relacionarse entre sí, a leer en una mirada, en un gesto...Creo que para nada vamos por buen camino en el tema de las tecnologías y es por ésto, por la educación y los valores que quiero para mis hijos, que a partir de aquí me declaro oficialmente fuera de linea...(eso sí un ratito por las noches seguiré encendiendo mi ordenador y navegando para daros, en la medida de lo posible, un ratito de entretenimiento y diversión en MERYBUNDA)
 Me voy de vacaciones, y con el firme propósito de no perderme ni una mirada, ni una sonrisa, ni una buena conversacion, ni un abrazo...de toda la buena gente que tengo la suerte de tener cerca, apagaré el móvil durante 15 días.


No os olvidéis que "LA VIDA ES LO QUE PASA MIENTRAS TÚ MIRAS EL MÓVIL"