jueves, 31 de julio de 2014

Los modelitos de Bea: "El esperado Martín"

Esta semana estoy sentimental.Mi amiga Sheila ha tenido a su primer hijo MartínCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazón,y siempre que voy al hospital a ver a un recién nacido me entra la llamada de volver a ser madre (ainsssssss.....),cosa que mi marido enseguida me lo quita si o si  de la cabeza....Cara llorandoCara llorando.
Bueno ,a lo que iba, este parto ha sido único y especial para mí, porque Felípe ,el papá de la criatura, ha retransmitido, como un partido si de fútbol se tratara, lo que sucedía en cada momento, y me ha  hecho reír y llorar en varias ocasiones. Ésta anécdota se la contaré a Martín cuando sea mayor, aunque visto el progreso de las redes sociales ,cuando él sea mayor esto será normal, hasta lo mismo ya automáticamente en quirófano hay un botón que pone COMPARTIR que con solo apretarlo ya se retransmite en vivo y en directo el asunto.
En fin! que el niño es una monada.Aquí os lo presento:Cara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazón


 
 Se que acostumbro a  hablar de modelitos para niñas, pero esta semana sólo puedo pensar en ropita de bebe de niño, me he quedado tocada con tantas emociones bonitas que me hacen recordar dos de los  mejores días de mi vida, los días que nacieron  mis niñas.
Felípe y todos los papis futboleros y con buen gusto,estarían encantados de tener estos dos conjuntos:

                         

Para los padres militares , fanáticos de Rambo, no puede faltar este look en el armario de su bebe (aunque si  yo fuera la mami lo dejaría allí colgadito de adorno en el último rincón del armario detrás de un chaquetónCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegría).


Si el papi es un cocinitas y esta todo el día con las manos en la masa , le encantaría tener un chef de éstas características:


Para aquellos papis sofisticados, que les encanta la caza y fumar en pipa, éste sería sin duda su modelo favorito.


Si es el caso de los papás mas pijos (y en este grupo yo me incluyoCara guiñando un ojo), se enamorarán al ver estas monerías.


Y por último los papis de "paz y amor y el plus pa´ el salón",los hippis, esta sería su cuerda de la ropa:


En definitiva, sea cual sea el estilo de Martín , estará para comérselo y será un niño muy querido y especial para la familia Marín.
Brindo, brindo....


¡Os queremos pareja!.



martes, 22 de julio de 2014

Pintura de pizarra casera

Lo que más odio del verano es estar sin mis hijos...y es que hay que ver lo complicado que está el mundo para ser padres y trabajadores a la vez.

Cuando una ya es madre 5 años, luego ya no sabe ser "sin serlo", a mi por lo menos me pasa, ya no me acuerdo que hacía cuando no tenía hijos, a sí que me paso la tarde dando tumbos como un zombi del sofá a la nevera y viceversa...Pero ¿sabéis que os digo? ¡YA ESTÁ BIEN! hoy me he revelado, me he levantado del sofá y la he liado parda.

He desmontado una mesa y me he propuesto pintarla, una vez desmontada he pensado que la pintaba con pintura de pizarra, ya que es más espesa y me ahorro poner la imprimación, pero claro no encontraba en las tiendas de pintura cercanas. Bendito Internet que todo lo sabe, receta casera para pintura de pizarra y listo!

Ponemos en un bote la pintura, añadimos una cucharada sopera de yeso y un pelín de agua tibia. Batimos con un tenedor, o varillas de esas de cocina, rápido para que no queden grumos. La textura tiene que ser más o menos como la de una mayonesa o salsa de yogur.



Sólo nos queda pintar. Las cualidades de ésta pintura son que es más espesa que una pintura normal, seca super rápido y ¡SE PUEDE PINTAR CON TIZA SOBRE ELLA!
Cómo yo no me fío mucho de mi misma he pintado una caja de fruta para probar mi mezcla, y me ha encantado el resultado, así que ya tengo mi mesita también pintada y secando para darle mañana la cera, Ya os enseñaré el resultado.





Y esto no es más que el principio, porque me he propuesto remodelar todo el salón, ya iréis viendo el antes y el después. Todo sea por terminar el verano sin parecer una orca de tanto viaje a la nevera.

Filosofia Merybunda: sobrevivir a la ausencia de mañacos por casa y al silencio absoluto que nos invade.



viernes, 18 de julio de 2014

Regalo para cumpleaños!

                       ¡¡¡¡Me encanta ésta idea de personalizar regalos para los cumpleaños!!!!
Julio es un mes complicado, económicamente hablando, para nosotros. Y por si fuera poco tenemos un montón de cumples...Pues éste año la inversión ha sido mínima:




Ya lo veis un rotulador para cerámica de cualquier tienda de manualidades y una taza blanca de cualquier tienda de veinte duros (yo intento siempre, en la medida de lo posible, evitar los chinos. Aunque reconozco que alguna vez he ido a parar a ellos porque los "jodíos" tienen de to).

El resultado puede quedar muy,muy divertido y por experiencia os digo que algo hecho con nuestras manitas siempre hace más ilusión, regalarlo, porque igual a quién regalamos preferiría unos levi´s o una funda para la tablet, pero de vez en cuando hay que ser egoísta y barrer para nuestro ego.




He de confesar que, aunque llevo muchísimo tiempo queriendo pintar algo chulo
 en la porcelana no fue hasta que vi éste post de la gran Lucia Baballa que no me inspiré para hacerlo.

Espero que os sirva de ayuda en algún momento y que cuando el/la cumpleañer@ abra su regalo me compartáis un poquito de su sonrisa.

Filosofía Merybunda: Demostrar en esos regalos que lo haces con ilusión y esfuerzo y no te limitas a pasar por las rebajas y comprar una camiseta, taza, boli...Y con esto no digo que haya que hacerlo sí o sí, digo que el esfuerzo se puede demostrar envolviéndolo original o simplemente escribiendo unas bonitas palabras en una tarjetita.

martes, 15 de julio de 2014

nuevas colecciones de invierno

¡Cómo se nota que es julio!,hace tanto calor que las chicharras se quedan afónicas de cantar,el sol te abrasa,la ropa se seca en media hora y nosotros no paramos de beber agua,aunque estoy pensando echarme a la bebida,porque lo que no se puede soportar es que en pleno verano las firmas saquen sus colecciones de otoño -invierno 2015,y lo que es aún peor......que las veamos y nos entren los sudores de la muerte de ver esa divinidad.
¡Son una verdadera locura de amor que queremos en nuestro armario!,allí arrinconaditos unos cuantos meses pero en nuestro poder....¡mi tesoro.....!.Cuando abrimos el armario y los vemos,nos cambia la cara ,e imaginamos a nuestras peques monísimas con ellos puestos ,y decimos:
-¡he hecho bien en comprárselos!.
¡Sí señor!,esa es la actitud....siempre positivas.
Y aquí os dejo con algunos modelos que no os van a pasar desapercibidos.Veréis como tengo razón....







chicas,id haciendo hueco,corriendo las perchas de ropita de verano que en breve tendréis algo así de irresistible en vuestro poder.
Y para soportar mejor los calores: 

jueves, 10 de julio de 2014

Reciclando latas de atún

¡Ay que ver lo que me gusta a mí buscarle utilidad a todo! A mí me encanta, pero a mi marido lo desespera, porque tengo debajo del fregadero una caja llena de latas de todo tipo, atún, espárragos, aceitunas, maíz...Y eso sólo las latas, porque también guardo los botes de cristal(por supuesto), los rollos de papel higiénico, las cajitas de la fruta y los cartones que separan, en las cajas de leche, unos bricks de otros, sí, si como lo leéis, me parece que tienen una forma muy mona y que en algún momento de mi vida, me servirán para algo extremadamente chulo.
Bueno pues hoy os doy una idea para reciclar las latas de atún, que ya se me acumulaban y les tenía que dar salida...
Materiales necesarios:
- Latas de atún vacías y fregadas
- Pintura de spray del color elegido
- Cinta adhesiva de tela o celico de colores (washi tape)
- Cuerda rustica, rafia o cualquier otro cordón de nuestro agrado
- Una vela que se adapte a nuestra lata


 Paso a paso:




Y vosotros pensaréis ¿y para qué la pinta si la va a tapar entera?, pues porque me gusta mucho pintar con spray, una afición frustada la de graffitera, me dan un montón de envidia. Esa destreza con los botes, ese arte callejero que nos hacen mucho más amenos los paseos por la ciudad...Pero ese es otro tema en el que en cualquier momento profundizaré.
Ahora sólo nos queda meter dentro lo que nos apetezca, yo como las quiero utilizar de ambientador les pondré una vela, también podemos utilizar flores secas.


Y así quedaría nuestro experimento de hoy en cuanto a reciclaje se trata. Al lado de la plantita de hierbabuena quedan divinos, así que para nuestra caja de sorteo se van las dos.



Filosofía Merybunda: reciclar todo tipo de utensilios para crear cosas que nos sirvan, o no, para casa. Por no mencionar el orguyo que se siente cuando, de una lata de atún, sacas algo tan mono como ésto.

lunes, 7 de julio de 2014

DiY bolsa de asas a partir de un vestido

¿No os a pasado nunca que de repente en el fondo, fondo, del armario os aparece ese típico vestido que no te viene pero has guardado autoconvenciéndote de que el verano siguiente lo sacarás y te estará perfecto?, pues os traigo la solución.


Y os voy a decir una cosa, de repente ya no me sabe tan mal no caber en el puñetero vestido, ni me trauma tanto tener panza...porque hoy estoy orgullosa, hoy me siento realizada, bien...Me siento capaz de todo!!! y es que hay que ver lo bien que sienta creerte capaz de algo y que te salga bien.
El proceso es muy sencillo:
1. Se corta de abajo hacia arriba, según queramos nuestra bolsa de grande.
2.  Con la máquina de coser y del revés cosemos la parte de abajo para cerrarla.
3. De otra parte que nos quede en el vestido cortamos dos tiras de, aproximadamente, 10 cm
4. Lo cosemos con la máquina. Si fuera necesario cortamos el sobrante de tela, y le damos la vuelta para que nuestra costura quede por dentro.
5. Cosemos nuestras asas a la bolsa
6. Un poco de lejía, pintura de tela, una frase ingeniosa y positiva (No olvidemos que esta bolsa está hecha porque yo éste verano estoy más gorda que una cebolla) y una super bolsa multiusos.


¿Cómo lo vais viendo? ¿os animáis a darle una mejor vida a todas aquellas prendas que se os quedan cada año en el fondo del armario con el firme propósito de reirse de tí?




Filosofía Merybunda: Que te resbale lo absurdo en la visa, como si estás o no más gorda que el verano pasado, si lo estás al carajo déjalo y disfruta que ya habrá tiempo de declarar la guerra a todos los alimentos hipercalóricos.