viernes, 30 de mayo de 2014

Planes de fin de semana en Alicante y alrededores II

Bueno pues una semana más vengo con unas cuantas sugerencias para hacer éste fin de semana por la zona a ver que os parecen...

Del 17 de Mayo al 29 de Junio, en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA), hay una exposición a la que han llamado "Plastihistoria de la ciencia". Consiste en recrear acontecimientos y personajes históricos de la ciencia con plastilina.
¡¡¡Con lo que me gusta a mi la ciencia y la plasti!!! No me lo pierdo. Las entradas están entre 1,50 y 3 euros.



 Domingo 1 de Junio en el parque de el Palmeral de Alicante, 12:30 teatro de títeres, el patito feo. La entrada es libre. Podéis aprobechar para pasar la mañana jugando y después de el teatro una cervecica en la terracita que siempre sienta bien.



¡ Junio ! Ya no hay cole por la tarde y lo que para muchos es un alivio para otros es un jaleo, compaginar horarios este mes puede ser un lío, pues los que estéis en Orihuela o cerca os traigo la solución, 3 y 5 de junio | 10 y 12 de junio | 17 y 19 de junio de 18:00 a 20:00 y es para niños de entre 5 y 12 años. Es un taller de arquitectura en el que los peques podrán dar rienda suelta a su imaginación para construir el espacio de sus sueños.
"Arquitectura a la fresca" se llebará a cabo en el espacio edificarte en Orihuela. Aquí dejo su facebook por si queréis echar un ojo.




Sábado 31 de mayo en el Altet "Casa sofía" una asociación musical muy, muy chula, nos trae un taller de risoterapia a las 17:30. Y nada de irse a casa pronto, que a las 20:30 Jazz Line Quartet, nos ameniza el atardecer con su música(podéis escucharlo aquí)




Domingo uno de Junio otra buenísima alternativa es ir al teatro con los pequeños, en las cigarreras, además de disfrutar del sitio que es un ejemplo de arte contemporáneo en toda regla podréis disfrutar por un módico precio de la obra el pequeño Chopín. Seguro a los niños les encanta ver algo diferente a Doraemon. 



Espero que os sirva de ayuda y que como siempre disfrutéis el fin de semana al máximo. Nosotros disfrutaremos de uno estupendo en Albatana, rodeándonos de familia y amigos para volver con las baterías llenas de energía y buen rollo.


jueves, 29 de mayo de 2014

Los modelitos de Bea. Zapollitos


Hoy estoy contenta,¡me he levantado con el pie derecho!,y os voy a contar algo personal:mi gran debilidad son los zapatos.
Hace unos años,cuando aún no tenía hijas,cada vez que iba de compras,llegaba a casa con una caja monísima que ponía 40,y dentro ,un par de ellos de taconazo.Ahora,siendo madre de dos nenas,triplico el número de cajas. Dos de ellas de un tamaño inferior ,con unos zapatos infantiles de temporada para cada una y la tercera,por fuera podía parecer la misma de hace unos añitos,con ese 40 escrito ,pero hay una gran diferencia....son planos(el ser madre te cambia la vida).
¡Mira que me gustan ! y sobretodo los de mis nenas...son tan pequeñitos....tan monos....que voy a tener que sacar tiempo para hacer un llavero de cada numerito que se les queda pequeño...ainsssss...
¡El buscar se va a acabar!,que tranquilidad siento en mi cuerpo....porque por fin encontré la zapatería  para mis peques,zapatos para los pollitos de la casa:
Zapollitos en San Vicente del raspeig.
¿Cuántas mamis no se han vuelto locas buscando el calzado perfecto,que quede ideal con ese vestido tan estupendo que ha comprado a su pequeña?,¿ese zapato combinable con su hermanito?,¿o esas lonetas tan ponibles con algún detalle igual que la camiseta?. Eso y todo lo que os dé de si la imaginación,lo podréis encontrar  allí. Aquí os dejo algunas  de las maravillas por las que suspiro palabras de amor...,algunas de ellas hechas por Raquel (dueña de la tienda); Aviso que os van a salir corazoncitos en los ojosCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazón.
Zapatos personalizados para cada vestido,alpargatas que nos dejan con la boca abiertaCara sonriente con boca abierta,porque las queremos todas....






Lonetas  únicas para camisetas únicas,y para los más peques con dibujos divertidos:



Sandalias fresquitas y muy poníbles para esos meses calurosos:


Menorquinas de todos los colores para las mas atrevidas,de purpurina para las mas llamativas y de print animal para las mas fashions:



Los hermanitos pueden ir a juego:




¡¡¡¡Hasta incluso la mami!!!!!Porque algunos modelos llegan hasta la talla 40(esa es la mía Persona feliz que levanta una mano).



Seguiría subiendo preciosidades de estas todo el día,pero el deber me llama.Os animo a que echéis un vistazo a la página Raquel zapollitos en facebook  y veréis muchos más zapatos con encanto.Además,otro punto a su favor,es el trato personal que ofrece Raquel, contesta enseguida a los mensajes ayudándote a elegir la mejor opción para tus necesidades.
¡Os propongo un planazo!,El domingo 8 de junio dejaros llevar ....tendréis una experiencia positiva mas en vuestra vida,porque no todo son obligaciones.Que sería de la vida sin esos ratitos de diversión...


Y me despido diciendo una frase profunda pero cierta: "SI ESE PAR DE ZAPATOS TE HACEN SONREÍR,VALEN MÁS DE LO QUE CUESTAN".

miércoles, 28 de mayo de 2014

regalos para seños y profes molon@s

Se acerca el fin de curso, ¡Si veranitooooooo...! Y a muchos nos apetece hacerle algún regalillo a la seño de los nenes. En infantil, como es mi caso, para agradecerles la paciencia, por ejemplo...Y ya en primaria habrá los que regalen por tener una seño o un profe super molones, y los habrá también quien siga creyendo en lo del jamón por aprobado...
Yo particularmente le regalo porque he tenido mucha suerte, todo el ciclo de infantil hemos tenido a una de esas personas que disfrutan con su trabajo y que consiguen hacer de los niños personas especiales. Por eso me apetecía hacerle algo personal, algo que no le hubieran regalado nunca y que a la vez le permitiera a Jorge ayudarme a elaborarlo. No veáis lo orgulloso que está...mamá ¿le va ha gustar?...No sé las veces que me lo ha preguntado esta tarde.


Como podéis ver hemos optado por una camiseta a la que le hemos pintado las lineas para simular una hoja de libreta, como he mencionado Jorge ha colaborado en todo el proceso, por lo que las lineas no están perfectas, aunque a mí me gusta así.
Se me ocurre que en esas líneas los peques pueden escribir su nombre o nombres si el regalo es grupal o, como nosotros, un simple gracias en la parte inferior.
 Para completar el regalo hemos hecho una tarjetita con, lo que intentaba ser, un dibujo de Raquel (la seño). Podéis comprobar aquí que el dibujo no es mi fuerte....


¿Conocéis el scrapbookin? (en mi blog será la técnica de mezclar papelicos), es básicamente hacer álbumes de recuerdo o fotos a través de recortar, pegar y anotar con diferentes tipos de papel.
A mí me parece una pasada, pero desgraciadamente tengo poco tiempo para hacer un álbum completo, por eso en cuanto tengo una ocasión hago algo parecido, como en la tarjetica de Raquel. La hemos forrado con una servilleta y agua-cola, en papel craff el dibujo y con el celico de colores la sujetamos al cartón. Por la parte de atrás un palico pegado con silicona y una cartulina negra para escribir alguna dedicatoria.
Bueno últimamente no ando yo muy fina y ésta ocasión no iba a ser la excepción,pero si no le gusta siempre la puede usar para hacer trapos...
Filosofía Merybunda: Hacer a nuestros hijos partícipes de lo que les rodea, incluirlos en nuestras cosas perdiendo el miedo a que queden peor, porque no hay nada más especial en un regalo que el cariño con el que lo hagas.
Y también es una muy buena idea para economizar, porque otra cosa no pero barato si que ha salido...
Gracias Baballa por éste descubrimiento.

martes, 27 de mayo de 2014

DIY. Casa para pajarito con rollos de papel

No es normal la obsesión que tengo últimamente con las casitas para pájaros, me chiflan, me parecen muy graciosas y me las imagino de todas las formas y para todos los usos, perchero en la habitación de María, para decorar la pared en la de Jorge, encima de la cómoda de la mía... En fin que esto es preocupante.
Hace unas semanas nos invitaron  al cumple de una amiguica de clase de Jorge, para ser sinceros las agendas sociales de los niños de hoy en día dan vértigo, cuando no es un cumple es una comunión y cuando no extraescolares...en fin. Ya sabéis que tenemos por costumbre regalar algo hecho por nosotros. Pues si sumamos mi obsesión por las casitas para pájaros y mi manía de hacer pompones de lana para relajarme...éste es el resultado.


Jorge le puso de nombre Manolete, me parece muy divertido como regalito para adornar un cualquir rinconcito en la habitación de Cecilia...

Como veis el proceso no puede ser mas sencillo y el resultado es bastante majo.


Yo ya estoy manos a la obra con unos cuantos más para hacer un móvil para la habitación de María, le colgaré unas conchitas en la cola de los pajaritos, así además de adornar hará una musiquita muy agradable
Como cada día os doy las gracias por leerme.
Filosofía meruybuna:Disfrutar de los niños con una brocha en la mano, que les gusta casi mas que la nocilla.

lunes, 26 de mayo de 2014

Ecofrikis. Huerto urbano

En esta sección vendré a contaros curiosidades relacionadas con el ecologismo y las cosas naturales. El nombre viene inspirado en mi prima Ate, que tiene una especial obsesión por lo natural, de ahí el mote, muy acertado por cierto, impuesto por su propio novio, Dani, "ECOFRIKI"
Rondan tiempos de crisis, tiempos difíciles en los que para muchos es un desequilibrio incluso comprar fruta. Pues hoy os traigo una solución, una ayuda y un montón de ideas para subsistir.
¿Quien a oído hablar de los huertos urbanos? En wikipedia ( si lo sé, hay que ser un poco rara para buscar huerto urbano en wipedia...) nos suelta un rollo impresionante con años y zonas y todo para venir a decirnos que es cultivar donde hay poco espacio.
Pues bien hay autenticas chuladas para crear en nuestra terraza o jardín verdaderas maravillas que además de bonitas nos darán de comer. Y si ,como yo,sois un desastre con la jardinería y el cuidado de cualquier ser vivo que dependa de mí, (menos mis hijos claro, que tienen un don especial para sobrevivir...) una vez que se nos hayan chuchurrido todas las matas, los podemos utilizar para decorar, porque estos cajones de verdad son una maravilla.


Todos ellos los podéis encontrar en planetahuerto.es, y además son de aquí de Alicante, no sólo tienen macetas y maceteros, sino que en su página podéis encontrar de todo para el jardín, bricomanía...

Y no os lo perdáis, si no tenéis terraza, ni jardín y todo el espacio con el que contáis es con un minúsculo balcón en el que hasta para tender tienes que jugar al tetris con las pinzas, el tenderete y tu culo, hay una página en internet que cultiva de forma ecológica por tí y te lo mandan a casa. ¿Qué os parece es o no es una pasada? la página se llama Huertea, pinchando aquí veréis como funciona...

 Y hasta aquí la primera entrega de "ECOFRIKI"
Gracias Ate por toda tu información. Seguiré exprimiendo tu sabiduría en cuanto a naturalidades. 
Si todos nos concienciáramos en enseñar a nuestro hijos a respetar, al máximo, el medio ambiente, imagináis, por un momento, el gran cambio que supondría para la humanidad...
Y vosotros, ¿tenéis alguna ecofricada? Ate tú no vales que me dejas sin sección.

viernes, 23 de mayo de 2014

Los modelitos de Bea. Lámpara Maravillosa

Me siento feliz, fenomenal del día tan mágico y lleno de ilusión que les he hecho pasar a mis pequeñas.Hacer de algo cotidiano un mundo de fantasía, no tiene precio simplemente por ver  sus caras.
Mi madre iba a tirar una tetera color bronce de estas tipo antiguas, total que me la quedé yo, la limpie y le saque brillo.
En casa estaba su amiguita Valeria, y cuando entré por la puerta les dije :¡Chicas! ¿a que no sabéis lo que me he  encontrado en el jardín de casa?..... la saco de mi bolso con mucho cuidado,sin tocarla apenas y les digo:UNA LÁMPARA MARAVILLOSA....como la de Aladdín pero esta se llama MODELÍN, EL GENIO DE LOS MODELOS(no podía ser otro Cara con lágrimas de alegría)
¡Si les veis las caras que pusieron!.
Si la frotamos sale el genio, y os concede a cada una de vosotras tres modelitos que elijáis , así que pensadlo muy bien chicas,que ya quisieran muchas estar en vuestra situación.
Pero antes, vamos a convertirnos en princesas moras, así hacemos de este momento un mundo de fantasía.




Empezaremos por........¡venga! Las invitadas primero...¡Valeria! Frota la lampara con cuidado....
Empezó a  salir un humo que ni en las mascletás de fallas,(en su interior llevaba 5 inciensos). Y entre  la niebla salió mi marido, David, disfrazado de genio, que si lo comparamos con el genio de Aladdin, hay muchas diferencias, entre ellas los tatuajes , los ojos verdes y los músculos,porque claro, el genio Modelín tenía que estar fibrado, sino no le pega el nombre.


Callad, callad que Modelín va a hablar:(ponedle voz retumbante)
¡Soy el Genio Modelín , pide tu modeldeseo y te haré mas feliz¡. Valeria  eres mi Ama, cual es tu primer modeldeseo?, un vestido malva con faldita de bailarina ( a bailarina se refiere que de vueltas)...el genio movió la nariz tres veces y nos enseñó la foto de esta preciosidad, (David, tenía en sus manos cientos de catálogos de moda y enseñaba el que más se parecía a sus gustos)

Larrana

¿Segundo modeldeseo?
Quiero un vestido amarillo que se me vea la espalda y sea único.
Ese el genio lo tenía claro, como ese no habían dos.

Martinica

¿Tercer modeldeseo?
Por último quiero un vestido blanco y rojo que me queda muy bien con mi color de pelo.
Tus deseos son ordenes dijo Modelin

Carmen Taberner

Valeria  estaba super contenta.
Turno de Triana.Ahora eres tu mi ama y estoy impaciente de ver tus conjuntos elegidos....¿Primer modeldeseo?
_Me gustaría un vestido muy divertido, con toques infantiles...
Modelín hizo un gesto levantando la ceja.....y tachan! Aquí lo tenemos:

Laura Montaño

Segundo modeldeseo?
-quiero.....un vestido de color rosita pastel que es el que mas me gusta y va mucho conmigo.
El genio cogió uno muy cuqui con perritos combinado con gris. ( rosa y gris, ¡me encanta!)

Mis Clementina

Y tu último modeldeseo?
-Pues.....me encantaría uno superdulce  que me haga carita de buena...
El genio le guiñó el ojo y enseguida se lo presentó.

Jose Varon

Turno de Alba(se le puso una sonrisa de oreja).
Alba ahora eres tu mi Ama, cuál es tu primer modeldeseo?
Ella más indecisa  empezó...mmmmm....no se.....pues......asi unos 10 minutos mas o menos, pero cuando los pensó y los tenía claros le dijo al  genio los tres modelos  que quería de carrerilla.Bueno..... empezó a mover la nariz sin parar ,y yo pensé pobrecico mio que le ha dado un tic ,mientras  pasaba  hojas d catálogos rapidísimo a ver cuales se parecían a los modeldeseos de Alba.
Ya está, ya los tenía.Ella pidió un vestido con rayas y aquí lo tenéis muy moderno y elegante a la vez.

Laura Montaño

Otro azulón que esta muy de moda y tachán:

 Eva Castro

Y el tercero mas sencillo , no por eso menos bonito.

Paz Rodriguez

Ya están los 9 elegidos , ahora me toca ir esta semana a comprarlos , le diré a Modelín que haga horas extras  porque sino nos vemos comiendo todo el mes arroz hervido pero con los vestidos deseados y los sueños de tres princesas cumplidosCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazónCara sonriente con ojos en forma de corazón.
Espero que os haya gustado este mundo ideal.