miércoles, 30 de abril de 2014

DIY casita para pájaros.

Lo que empezó siendo una tontería para entretener a los nenes terminó siendo un proyecto que me encanta.
A partir de un cartón de leche íbamos a hacer una casita para pájaros, la ponemos en un árbol en el jardín y les ponemos comida para ver como entran en ella.
Como en el cartón de leche convertido no entraba ni un pájaro, decidimos que era porque no le gustaba, así que nos dispusimos a hacer una de madera. He de confesar que, a la primera que intentaron cortar con la sierra y les dije que no podían, se aburrieron y se fueron a jugar con el balón. Lo cual no me vino mal de todo, porque pasé una tarde con mi padre a solas como hacía años no tenía, y encima haciendo algo que nos encanta a los dos, bricolaje.
Ahora os explico el paso a paso para crear vuestra propia casa de pájaros y tener una primavera la mar de animada con sus cantares en vuestros balcones o jardines.
1-Creamos lo que será la base. Nosotros hemos utilizado un listón fino para la estructura y madera ligera para el recubrimiento.
2- dibujamos y cortamos los laterales, hacemos lo mismo, estructura de listones y fachada de madera
3- Por último el tejado. Esta es la parte que más se nos complicó puesto que yo quería el tejado como en las casa, con forma de triángulo.
Para que quedara del todo bien le hicimos con el listón y una lijadora una mueca, sobre la que apoyaría nuestro tejado y otra igual en el centro.
4- un agujero en el centro y un palo para que nuestro invitado tome el fresco.

 



Ahora viene la parte más divertida, llamamos a los nenes, no quieren venir porque ahora están llenándose de barro, pero digo:-¡ tengo una brocha y pintura!, y ni un minuto tardan en venir a pelear sobre quién pinta primero.
La pintan y la decoramos al gusto. Ya tenemos una bonita casa para pájaros lista para ser colgada en un árbol y esperar a que a los pájaros les guste tanto como a mí el resultado.
Aquí OS dejo algunas de Internet que me han encantado, no me digáis que no tenéis ya un millón de ideas con ellas, decoración infantil, percheros, jardines...esta cabeza mía...






Y ahora utilizándolas para decorar:



No me digáis que no son super monas. Pues hasta aquí mi entrada de hoy. Que la disfrutéis mucho y os sirva de algo. Muchas, muchas gracias.

Filosofía merybunda: disfrutar más que un tonto en una feria. Martillo, punchas y la compañía de padre, que mas podría pedir.

martes, 29 de abril de 2014

Deaafío Lurbel. Calar del Río Mundo(desde la mirilla de organización)

¿Nunca os he hablado de mi familia?, algún día lo haré...numerosa donde las haya y hermanísimos como ningunos...Un día te llama tu hermano: - María organizo una carrera en Riopar y necesito que me eches una mano...- Claro, Jose, no te preocupes.
Ahora bien, llegas a Riopar, a las 8:00 de la mañana, sin tener ni idea de lo que es un dorsal, ni una tarjeta de federado, ni nada de lo que se da por hecho, en estos sitios, que sabes....Y es que ¿qué queréis que os diga? todo mi deporte se resume a correr cuando la nariz de María ya casi roza el suelo para evitar males mayores.
Pero bueno allí se aprende rápido y a los 50 dorsales entregados ya entendía como el que más.
La plaza del pueblo a rebosar, ambiente deportivo, pero sin olvidar la diversión, que simultáneamente se organiza la ruta de la tapa, creo que esa marcha se me dará mejor.
Tenemos 1500 inscripciones, más o menos, divididas entre carrera larga, con 44,500km (2698m/+), carrera corta, 24,240Km (1618m/+) y marcha senderísta, 22,300km (1430m /+) . ¿Os imagináis coordinar a la gente suficiente para llevar a cabo una cosa así?, pues mi hermano lo hace, ¡QUE MÁQUINA!. 
15:45, ¡por fin 20 minuticos para comer! Chute proteínico, refresco y postre bien cargado. Pues al final no se me va ha dar tan mal esto del deporte.
Seguimos esperando a que todos los corredores recojan sus dorsales, mientras el resto de colaboradores ponen todo a punto, avituallamientos, revisión del recorrido, que todo esté en su sitio, todo marcado y todo cuadrado para que mañana sólo sea "diversión"...seguimos empapándonos de anécdotas...contagiándonos de las ilusiones y los nervios previos...qué orgullo sientes cuando la gente viene diciéndote el buen trabajo que se está haciendo, reconociendo la labor de tu hermano. 
Las 6:00 AM y ya está la musiquita de mi despertador avisándome de que hoy es el gran día, el estreno, aunque yo no participe siento ese gusanillo en la barriga, esa sensación de impaciencia por que todo empiece y salga bien. 
Aunque apenas hemos podido dormir, algo más de 4 horas, lucímos nuestra mejor sonrisa y deseamos suerte a los rezagados, que todavía esta mañana, vienen a por sus dorsales, y es que ellos si que están nerviosos.
Cuando escuchas al comentarista empezar la cuenta atrás para la primera salida se te ponen los pelos de punta, y es que es inevitable no contagiarte de los nervios de los participantes, no ser cercano en un ambiente así.
Ya han pasado el control de calidad del material, se le han marcado los geles y demás utensilios que pueden se arrojados al suelo para, evitar estropear un entorno como éste, y ahora sí 10..9..8..7..6..5..4...3...2...1, se escucha al unisono entre corredores y afición, ahí van empiezan su carrera, su momento, son los protagonistas. Pero detrás de bastidores no para la marcha. Reestructuración de personal, ya no hay dorsales, ahora hay que poner en marcha avituallamientos para que a nuestros chicos y chicas no les falte de nada, plátanos, manzana, orejones y bebidas entre otros,. Esa es nuestra función partirlo y disponerlo para que se entretengan lo mínimo posible, no olvidemos que están compitiendo.
En cocina tampoco para la tarea, kilos y kilos de pasta cociendo para cuando lleguen a meta y litros y litros de bebida para terminar como la ocasión merece, a modo de fiesta.
Ya entran los primeros corredores a meta y, ¡ QUE EMOCIÓN!, casi siento la misma ilusión que ellos, me siento ganadora y no por haber corrido 44,500 km, o por haber andado 22 y pico, me siento ganadora porque, aunque cansados, todos me dicen que vaya carrerón, que si es la mejor carrera que han hecho, que un entorno inmejorable...Y es que con este paisaje no puede salir nada mal, que vistas, que sito, que gente...
En la carrera larga,  conquistó el podio, Sebas Sánchez, con un magnífico tiempo de 4 horas 50 minutos el segundo puesto en el cajón del podio fue para José Esteban Martínez, gran recompensa para el esfuerzo de este corredor, y tras él cruzó la línea de meta el conquense Santiago García, en un más que meritorio tercer puesto.
En la categória femenina: Mari Tamarit, segundo puesto para Bárbara Judit Antón y Esther Sánchez ocupó el tercer cajón.
En la corta los resultados fueron los siguientes: Javier trigueros, Agustin Roc e Ignacio Cardona para el masculino.
Ana Paz Bermúdez, Victoria Alfaro y MªJosé Fuentes.
Enhorabuena a todos.
Ya se retiran los participantes y sus acompañantes, aunque aquí aún quedan cosas por hacer, recoger todas las cintas de la montaña y limpiar los restos, que no se note que aquí se ha liado una gorda.
¿No me digáis que no os dan ganas de participar el año que viene?, yo desde luego no me lo pierdo, como espectadora o como participante, pero allí estaré sin duda.
Creo que a partir de ahora mi super heroe favorito será mi hermano, porque no creo que una persona normal sea capáz de liar algo así y no morir en el intento, y eso que en un par de ocasiones a estado apunto, pero hemos superado un momento infarto y un mátame camión...todo ha salido genial y hasta los que hemos trabajado sin descanso estamos deseando volver ha hacerlo.
Ahora sí me despido con alguna prueba gráfica de lo vivido:





     





viernes, 25 de abril de 2014

.Un paseo por la red: Inspiración en craff para un convite al aire libre

Quien me siga a diario sabrá que estoy sola con María, y tengo que decir que el tiempo con un hijo sólo pasa muuuuuuy despacio.
Hay que ver como son las cosas, cuando aún no había nacido María, me daba la sensación de no tener tiempo para nada, era como que mi vida entera estaba dedicada a Jorge, el que tenga hijos me dará la razón en que con el primero todo es mucho mas intenso, todo lo ocupa el bebé. Todo se observa,se fotografía , se grava y se cuenta a todo el mundo. Con el segundo... suerte si tenemos alguna foto de algún cumpleaños.
Aprovechando ese tiempo extra que me ha regalado la ausencia de un hijo( lo que lo he echado de menos no compensa tener mas tiempo,ya os lo digo)me he dedicado un poco a buscar inspiración para una comunión que tengo que organizar en mayo.
Los materiales de la decoración ya los tengo claros. Como la fiesta es al aire libre, el papel craff, para las mesas, me hará el contraste perfecto con el verde de los árboles.
Para darle color unos farolillos de papel de seda de muchos colores y banderines también en craff colorido.
No podemos descuidar la disposición de las mesas,cubiertos,centros,y platos. Cada cosa en su lugar y cuidando hasta el último detalle.
Por supuesto lo más importante son los niños, y que el anfitrión tenga motivos para sentirse el rey del momento, pero esa parte la veréis en el post que haré dedicado a su día.
Aquí os dejo todas las cosicas molonas que he encontrado para inspirarme:



 
 Tengo claro que los centros los quiero con botellas, porque mientras los preparamos echamos unos tragos para compensar el estres. No todo en esta vida va ha ser trabajar.



Me parece super divertido para involucrar
 a los niños en la decoración




 
Divertidísimo para la mesa de las chuches


Y hasta aquí mi propuesta de decoración para una fiesta de comunión. Fácil,sencilla, elegante y muy económica.
¿ Qué hay de Merybunda en ésto? hacer manualmente lo máximo posible, evitar un gasto excesivo y sobre todo involucrar en todo lo posible a los niños.
Espero que tengáis buen fin de semana,nosotros lo pasamos en Riopar ayudando a mi hermano a organizar una carrera de montaña para 1500 corredores, será sin duda un gran fin de semana.

jueves, 24 de abril de 2014

Los modelitos de Bea: ¡mamá quiero ser princesa!

Siempre he querido ser princesa, pero por más que lo intento sale mi vena que menos sangre real tiene de todo.Pero yo sigo intentándolo e inculcándole esa idea a mis dos chiquitinas.Y oye a Triana no se le da nada mal, a Alba simplemente no le pega ,vamos que la finura no es su fuerte....¿a quién se parecerá?
Mis reglas para intentar serlo son estas:
-No decir palabrotas y hablar con la ese.....ya sabéis ni murcianos, ni de la mancha podéis serlo (de esta me dejan sin sección)
- Tener dos consejeros del amor que te acompañen al programa de un príncipe para Alba o un príncipe para Triana.
-Ir siempre de punta en blanco , prohibido morderse las uñas de las manos y de los piesCara con mascarilla, sacarse mocos cuando piensas que no te ve nadieNarizDedo índice blanco hacia arriba,y caminar por el suelo Huellas,no andar que queda mas vulgar,con la espalda y la cabeza bien erguidaPrincesa.....¡ah! Y meter barriga, super importantísimo.
3 requisitos que si los cumplimos podemos pasar a la siguiente fase.
La fase de prohibiciones:
Para una princesa esta terminantemente prohibido aceptar manzanas de ancianas(pueden estar envenenadas), no jugar a ser tejedoras y no tocar las ruedas de hilar(te pueden hacer dormir para siempre) mantenerse lo mas alejada posible  de los pulpos marinos (corres riesgo de perder tu voz) y por último no bajes las escaleras corriendo con tacones (pierdes un zapato seguro),está todo demostrado.
Cuando esto se tiene claro ya estas a un paso para conseguirlo, hay que comprarse un castillo, o mejor aun ,como son tiempos de crisis, meterse de ocupas en el palacio real, y dar una oportunidad, a cada uno de los guardias, de ser ese sapo que se convirtió en príncipe.
Como diría el de art atacks ...¡fácil y sencillo!
¡Y anda que no mola!  Se comprarán cada una de ellas una varita mágica y ese es el fin de los problemas de dinero, vestidos de Miss Clementina, de Carmen Teberner , Foque y Miranda; todos a la altura de las circunstancias .
Carmen Taberner
Foque

Miss Clementina

Miranda

Todos una verdadera pasada.
Aunque en estas edades si les preguntamos a ellas y les decimos elige el vestido de princesa que más te guste , aparecen como una princesa de cuento.


Y para los chicos que quieran ser príncipe , ya sabéis....ser guardia del palacio real de Madrid y esperar que una chica con vistas a princesa te elija.Cara de ranaMarca de besoCorona
El último consejo que os doy es...¡Cuidado con la bruja!


Y ahora sí me despido como la ocasión lo merece...¡COLORÍN; COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO!

miércoles, 23 de abril de 2014

la cosa va de cuento:Dia del libro.

Dicen que los amigos son la familia que nosotros elegímos,. Pues estoy totalmente de acuerdo, tengo la suerte de tener grandes amigos, unos de toda la vida y otros de a lo largo de ella, pero todos igual de importantes. Pues bien, después de esta "ñoñería", el post de hoy va para tí "Ñete" por tus 30 añazos y los 27 o 28 que llevamos de amistad.

Ya sabréis todos que hoy es el día del libro, ¿a quién le ha caído vuestra rosa y vuestro libro? El mío, como viene siendo habitual desde hace cinco añitos, a Jorge. Porque es su santo, porque me encanta regalarle cuentos y porque a él le hace mucha ilusión que lo haga. Aunque éste año le pilla de vacaciones y está en el pueblo, se lo daremos el lunes cuando vuelva.
Hoy por ser un día especial voy a compartir mi propuesta de cuento de una manera, también muy especial, lo haremos de manera audiovisual para que esta noche lo veáis junto a los peques.



Me gusta mucho esta historia y me encantan las ilustraciones. Espero que tambien os guste a vosotros y que lo disfrutéis.
Aunque soy más de lo tangible, de pasar las páginas y un poco enemiga de las tecnologías en los niños pequeños, tengo que reconocer que me parece una muy buena excusa para hacerles ver a los peques que los ordenadores, las tablets y los móviles no sólo sirven para jugar, sino que también se pueden hacer mil cosas más. A sí que, de vez en cuando, os iré compartiendo historias en este formato.
Mañana más, e intentaré, que mejor. Gracias siempre por seguirme, si lo queréis hacer también por facebook aquí os dejo la dirección para que le deis a me gusta y no os perdáis nunca mis publicaciones.
sígueme en facebook

Semana Santa y niños

¡Hola de nuevo! Todo se acaba y mis vacaciones no iban a ser menos. En fin que cuatro días pueden dar para mucho, y en el post de hoy vengo a demostrarlo.
Antes que nada quiero dedicar mi entrada a Toni, mi marido, porque hoy es un día un poco más especial que el resto, hoy hace, ni más, ni menos, que 14 años que empezó nuestra andadura en ésto del amor. ¡Te quiero mucho, mucho!
Nosotros la Semana Santa la pasamos en el pueblo, Albatana, que es el mejor rincón para desconectar de la ciudad, del tráfico, del ajetreo y el aburrimiento de la monotonía.
Hemos ido a las procesiones,  a Jorge le encanta ver los santos como él dice. Allí serán cortas, habrá pocas imágenes y poca gente, pero para mí son las mejores. Hay procesión miércoles, jueves, viernes y domingo. Aunque yo no sea muy devota, a mis hijos les encanta verlas, pero como no saben el protocolo todavía los puedo convencer para verla desde una esquina y me ahorro el paseo, trucos de madre.
Lo que más me divierte de éstas cosas es escuchar las teorías de Jorge, como por ejemplo, que a la virgen se la comió un tyranosaurus rex, o la pregunta del otro día: - ¿mamá es que Jesús es un zombie?. Creo que esto de la religión es más divertido y emocionante desde su punto de vista.
Además de procesiones, en Albatana, también se puede disfrutar de la tradición al tambor, y a mí es la parte que más me gusta, ponerse la túnica, zapatillas cómodas y tu tambor al hombro. Me divierte y me emociona ver que a mis hijos les va gustando cada año más. Hacemos lo posible por ir y que desde pequeños vivan éste tipo de tradiciones y continúen con ellas una vez que crezcan. Por no decir lo emocionante que es para ellos ese "zurrir", la vibración producida por el ruido y el barullo de tambores. Para ellos y para mí, lo escribo y se me eriza el bello de acordarme.
Entre tanta actividad hemos tenido tiempo como siempre, de disfrutar de los amigos y la familia y de hacer las visitas obligadas a todos los animales del entorno, poni, cerdos, ocas y gallinas son algunas de las especies a examinar.
Sabéis esos que dicen que tener hijos no te cambia la vida, mienten, tener hijos le da la vuelta por completo a tu mundo, lo pone todo del revés. Cambia tus preferencias, tus preocupaciones y tus puntos de vista, por no mencionar los horarios y las costumbres. Antes Semana Santa era época de desfase, días enteros sin dormir, bebiendo y reventandote los dedos con el tambor. Pero también os digo que es el mejor cambio que he sufrido en mi vida y que por nada del mundo volvería a vivir sin ellos.
En fin que a todo aquel que no conozca la Semana Santa de la zona les recomiendo hacer una visita el año que viene, porque es algo diferente y muy digno de ver.
 Y hasta aquí mis cortas, pero intensas, vacaciones. Mañana más y mejor.
Aquí dejo algunos de los momentos:
 
Es más grande el tambor que ella





                                                                

Algún día os hablaré de la pasión de Jorge por la música


                                                                




jueves, 17 de abril de 2014

Toy de vacaciones!!

¡EMPIEZO MIS VACACIONES!!...
 Aunque no prometo nada en cuanto a dejar de "merybundear", sí dejaré de colgar en el blog hasta el martes, no por nada, es que me voy al pueblo y allí no tengo los medios suficientes para hacerlo. No penséis que es porque vaya a estar todo el día por ahí de cañas y tocando el tambor, disfrutando con familia y amigos...no, estaré mordiéndome las uñas y ansiosa por volver. No sufría un vicio, como el de el blog, desde mi alocada juventud.
Éste es el propósito descansar el cerebro y volver renovado

Pasarlo muy bien estos dias y a disfrutar, el que esté a dieta que la aparque, el que tenga mucho trabajo que relaje,y el que esté cansadísimo que descanse. ¡Que la vida está hecha para disfrutarla!
Yo prometo volver con muchas, muchas ideas más.

Qué exageraos son, por favor...


miércoles, 16 de abril de 2014

Jumping clay.Un material nuevo,

Buenas noches, me llamo María y tengo un problema con los materiales de modelar. Así empezaría mi terapia si quisiera curarme, el problema es que no quiero. No sé si a la economía familiar le irá tan bien, pero a mí ¡me encanta este vicio! Me divierte tanto hacer todo tipo de figuritas y formas con cualquier material.
Hoy es miercoles , ¿ sabéis qué significan los miércoles? Que no hay cole por la tarde ( sí,sí no pongáis esa cara, en Alicante seguimos con jornada partida, una penica de ciudad, ea) y por consecuencia son las tres de la tarde, estoy sin comer, María no quiere dormir siesta y, además de mis hijos, se vienen los primos a casa. ¿Y sabéis una cosa?, ¡ me encanta!. Porque puedo aprovechar para hacer todo tipo de manualidades con ellos, los tengo a todos super entretenidos durante un buen rato y yo jugueteo sin tener que dar explicaciones.
Pues bien, hoy hemos elegido "jumping clay", que en mi blog( ya sabéis, nada de palabros extranjeros) será la plasti que bota. Ésta si que sí, es una auténtica pasada, y diréis: ¿ qué no le parece a ella estupendo y maravilloso? También es verdad. En fin que es genial, porque es súper blanda, los colores molan mucho, se seca sóla y encima, una vez seca, bota y no pesa nada, ¿es o no es para engancharse?. Además de todo lo anterior es muy barata y controlando un poco nos dura bastante. Donde yo la compro vale 1,85 y viene en sobres de 25gr. Hay sobres un poco más grandes, que valen 2,00 euros, y salen algo más económicos.
Pues eso, que os animo a todos a probarlo, que seguro termináis tan enganchados como yo, igual para cuando me hayan embargado la casa y sólo pueda comer pegamentos, tijeras, papeles molones( porque también tengo un problema con los papeles molones) y todo tipo de cosicas para manualidades, ya sois suficientes, los enganchados, y podemos hacer terapia de grupo.
Aquí os presentamos a los personajillos que han inventado hoy.
Como veis también es a prueba de hermanas/primas pequeñas que lo único que les entretiene es romper las cosas que hacen los demás.

Una vez secas,las figuras botan y no se deforman. He dicho ya que me encanta....pues ¡ME ENCANTA!
Hay que tener cuidado porque si se juntan dos colores cuesta mucho separarlos, pero la ventaja es que si se te quedan mezclados, pues haces una bola y ya tenéis una pelota saltarina.
Con todos ustedes mis grandes artistas de hoy:



Filosofía Merybunda en trabajar la plasti que bota: te conviertes en un niño por un rato, por no hablar de lo mucho que relaja crear cosas con las pastas de modelar. Y lo más importante, como siempre, los niños, ellos si que disfrutan, porque es super blanda, no pesa nada y queda siempre bien.