martes, 25 de noviembre de 2014

Ecofrikis III. Desengrasante casero y natural

Hola corazones (léase con las piernas cruzadas y la melena perfectamente repeiná, al más puro estilo Anne Igartiburu) cuanto tiempo sin poner en ecofrikis, y mira tú por donde hoy me encuentro yo ésto en el baúl de los no publicados...
Tengo que confesar que soy una adicta al "KH7", sí lo sé no tengo vicios comunes, algún día os hablaré de lo mucho que me gusta oler la cola de los zapatos...
Bueno pues imaginaros lo contenta que me puse cuando, nuestra generadora de datos ecofrikis, Ate, me dijo que había descubierto la receta del desengrasante, porque oye si puedo seguir adelante con mi vicio sin estropear el medio ambiente y sin gastarme tanto dinero, mejor que mejor...

1 botella de 1 l.5 litros con pulverizador 1 vaso de los de agua como medida -2 vasos de vinagre de manzana, o vino -2 vasos de alcohol de quemar -3 vasos de agua del grifo -20 gotas de aceite esencial de limón modo: vas añadiendo los ingredientes en la botella de litro y medio, señalando la marca por 

donde llega, ( así las siguientes veces, rellenas directamente) lo mezclas batiendo un poco. identificas la botella. este sale a 1,10 € el litro y medio y pones en botella Con pulverizador , para usar.



Veis no puede ser más sencillo, yo en cuanto se me acabe la que tengo a medio del 

original me fabrico el mío, pero Ate que sí lo ha usado me cuenta que es súper cómodo

porque como no tiene jabón se aclara muy rápido.

Pulverizamos , dejamos actuar y aclaramos, sólo en las superficies que vayan a tener 

contacto con los alimentos, en ventanas, puertas y demás no hace falta aclarar porque no 

mancha.

Como siempre un GRACIAS!! a la super Ate, que además de ser una importante ejecutiva 

en países extranjeros, la tía favorita de 14 sobrinos, cuidadora de dos perros más grandes 

que yo...ahora también es una fuente de sabiduría en productos naturales. ¡Pa to vales 

nena!



Filosofía Merybunda: Reciclar y reutilizar todo lo que tengamos por casa para

transformarlo en cosas útiles. Por el medio ambiente y por la economía familiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta