lunes, 9 de junio de 2014

Recetas para hacer con peques. Bombones de galleta y leche condensada.

La semana pasada,en la clase de inglés, mi sobrino Fran hizo "unas deliciosas bolicas de galleta con leche condensada y cola cao". Hoy él será nuestro gran Chef.
Ingredientes:
20 galletas María
4 cucharadas de cacao
Leche condensada (100-150 gr)
1 cucharada de mantequilla

1- Troceamos las galletas lo más pequeñas posible y las ponemos dentro de una bolsa. Con un rodillo las seguimos picando para que queden casi polvo.( Se puede hacer con batidora, picadora... pero os aseguro que no es ni la mitad de divertido)


2- Ponemos la galleta picada en un recipiente y añadimos el cacao y la mantequilla y lo removemos bien con una cuchara. De eso se encargaba nuestro chef, claro.




3- poco a poco vamos echando la leche condensada y removiendo. Tiene que quedar una masa compacta y moldeable para poder hacer bolitas. Si véis que está muy liquida o blanduja le añadís galletas picadas.



4- Hacemos bolas pequeñas y las vamos dejando sobre una fuente, la envolvemos con papel transparente y a la nevera cinco minutos.

5- Sólo nos queda decorar nuestros bombones, se puede usar fideos de choco, almendra picada, cola-cao...Lo que más nos guste.nosotros hemos puesto unos pocos espolvoreados con cola cao y otros con chocolate fundido.

6- Lo ponemos sobre un papel bien mono y listos para zampar.



Y si me descuido me dejan sin ingredientes antes de empezar, me doy la vuelta y me los encuentro mojando los dedos en la leche condensada, vaya ratones...


¡Nos vamos a poner moraos a choco!



Filosofía Merybunda: pasar un rato en la cocina con los peques, puede llegar a ser una aventura.
 Compartir cada rato libre con ellos y hacerles sentir los jefes por un rato, que vean que no siempre manda el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta