miércoles, 9 de abril de 2014

La cosa va de cuento: Barbillas y cosquillas

Hoy es uno de esos días agotadores, en los que no te has conseguido sentar ni un minuto en todo el día. Llegas a casa después de una dura jornada de parque, con tierra hasta en las pestañas y toca baño, cena, preparar la comida de mañana y ¡ por fin!... ¡La hora del cuento!
Esta semana en "la cosa va de cuento" os presento ¡BARBILLAS Y COSQUILLAS! Con esta historia lo pasamos realmente bien, te transporta a un mundo de fantasía, tiene unas ilustraciones muy divertidas y encima te invita a jugar con los niños, ¡lo tiene todo!.

Son dos hermanos, que antes de irse a la cama, proponen un juego, nos tocamos las barbillas y nos hacemos cosquillas, y al primero que se ría....tendrá pesadillas.
Aparece el mal caballero, que pretende encerrarnos un mes entero. La bruja barbuda, que te convierte en araña peluda. El fantasma enfadado, que te pondrá olor apestoso y el Gigante, que te aplastará como un guisante. Esos entre otros muchos personajes igual de divertidos. Pero el último que aparece es un alegre duende que nos dice: - Se rían o no se rían, en la cama acabarán todos los que han jugado y ¡sueños felices tendrán!
Con la propuesta de hoy lo tenemos fácil, porque sólo con decirle a un niño que en el cuento sale una bruja, un lobo y un gigante lo tienes ganado.
Además de pasarlo en grande y olvidarme del cansancio del día, al llenarme de las risas de mis niños, este cuento nos trae un bonito mensaje para los peques, da igual ganar o perder, lo más importante siempre es divertirse.
Filsofía merybunda de hoy: Obligarme cada día a pasar un rato los cuatro juntos, da igual lo cansados que estemos, lo duro que haya sido el día, lo mal que se hayan portado...
lo más importante es hacer que se acuesten, cada día, con la casa inundada en risas.
Espero que os guste y anímo a todo el mundo a enseñárselo a sus hijos porque es un éxito asegurado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta