martes, 8 de abril de 2014

DIY personalizar camisetas

Soy una persona un tanto peculiar...peculiar en la forma de pensar, de ser y de vestir, sí, no me importa lo más mínimo lo que ponerme, yo por las mañanas abro el armario y si tengo suerte y lo que elijo pega pues bien y si no, pues no.
Jamás, o "casi jamás", me pongo camisa, yo soy más de camiseta y zapatillas. Y de eso va la cosa hoy, de camisetas.
 En el titulo pongo DIY, que es la palabra molona e internacional más utilizada en los blogs para llamar a lo que en el mío le diremos, " to lo hago yo" sí, porque, yo más que el inglés, domino el manchego, y mi traducción, para lo que quiera ser que signifiquen esas tres letras, sería esa.
A mi me mola mucho esta idea, porque para personalizar ropa hay un millón de recursos, pero ninguno de los que he oído o trabajado es tan cómodo ni rápido como este.
Consiste en hacer una plantilla, dibujada en un tipo de papel plastificado, y recortar la parte que queremos que se refleje en la camiseta. Una vez lista la plantilla, la fijamos bien a la prenda de ropa, para que no se nos mueva, y atentos ahora, que esta parte es la más importante, mojamos una esponja en lejía, la escurrimos muy bien, y poco a poco vamos marcando sobre nuestra plantilla.
Si vuestra plantilla lleva trocitos pequeños lo podéis marcar con un bastoncillo de los oídos, aunque yo os aconsejo hacer dibujos grandes y de una pieza.
Ya está, ¿veis? No puede ser mas fácil y tiene un millón de posibilidades, en camisetas, zapatillas, pantalones....estrellitas, puntos o dibujos, todo lo que te de la imaginación, para hacer tu ropa divertida y original.
A modo de consejo os diré que, en los colores claros, es mejor escurrir un poco menos la esponja, ya que les cuesta más desteñir.
Ya sabéis, si tenéis alguna camiseta manchada de lejía, y no la queréis tirar, buscarle una forma a la mancha y convertirla en arte.
¿Cuántas de vosotras se ánima a ser una gran diseñadora por un día?
Eso sí, probad primero con la ropa no os guste mucho, que todavía no da esto beneficios suficientes para un seguro de responsabilidad social.
Filosofía Merybunda: Ir,como se  diría en mi queridísimo pueblo,Albatana, fuera de parva.
En mi estilo de vida es primordial e imprescindible salirme de lo común, buscar siempre algo que me diferencie del resto. Y si encima me lo puedo hacer yo "solica", con mis manos, pues mejor que mejor.
Y aquí os dejo algunos de los modelos que he diseñado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta